El Barça femenino se irá de gira por México
En un tour sin precedentes, las azulgranas estrenarán los títulos de campeonas de la Champions y de Liga enfrentándose al Club América Femenil, campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX, el 29 de agosto; y al Tigres Femenil, pentacampeonas de la Liga MX y actuales Campeón de Campeonas, el 1 de septiembre.
En el primer partido, el dos veces mundialista Estadio Azteca, con una capacidad de 83.264 personas, se vestirá de gala por el enfrentamiento contra el Club América Femenil; y el Estadio Universitario, con una capacidad para 41.615, hará lo propio el 1 de septiembre para el enfrentamiento ante las Amazonas de Tigres Femenil.
Ambos recintos recibirán al equipo de Giráldez, que llegará rodado habiendo regresado a los entrenamientos casi un mes antes. El equipo azulgrana tiene previsto volver al trabajo el martes 1 de agosto, en una jornada que empezará con las revisiones médicas protocolarias por la mañana y seguirá con una sesión de entrenamiento por la tarde.
Actividades institucionales
Además de los dos compromisos deportivos, organizados a través de Soccer Media Solutions, el FC Barcelona llevará a cabo una serie de actividades institucionales en México, como una cena de gala con autoridades y representantes locales, y también una serie de entrenamientos de puertas abiertas en las que los seguidores y seguidoras tendrán la oportunidad, en algunos casos, de interactuar con las jugadoras en sesiones de firmas de autógrafos y sesiones de fotos.
México, un territorio clave del fútbol femenino
México es uno de los territorios estratégicos del FC Barcelona en el ámbito comercial, además de contar con una gran tradición de fútbol femenino. Se trata de un país en el que el fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial tanto en cuanto a asistencia a los partidos –consiguiendo récord de asistencia de 25.000 personas en la final de ida entre el Pachuca y el América, y más de 58.000 en la final de vuelta del torneo Clausura 2023 entre el América y el Pachuca en el Estadio Azteca– como en cuanto a audiencia televisiva, con un total de 4,8 millones de espectadores que vieron por televisión la final femenina.
Además, el talento futbolístico femenino ha fluctuado, en los últimos años, entre el FC Barcelona y México, con exjugadoras azulgranas como Jenni Hermoso, Andrea Pereira o Andrea Falcón, que se mudaron al país en la pasada temporada y que destacaron en la Liga MX Femenil. A la inversa, la icónica Maribel Domínguez inauguró la lista de futbolistas mexicanas en 2005 que han militado en el FC Barcelona. La siguieron Kenti Robles en la temporada 2012/2013, y Pamela Tajonar, en 2018.