Estados Unidos se impone a Corea del Sur con otra goleada incontestable (3-0)
Antes de alcanzarse el cuarto de hora, Alex Morgan inició una jugada desde propio territorio, luego abrió por el sector izquierdo con Jenna Nighswonger, quien metió un servicio que cruzó toda el área, y en el segundo palo apareció Crystal Dunn para mandar la pelota al fondo de la red.
La goleadora de 31 años llega a 25 anotaciones en 147 partidos con el combinado nacional.
La primera oportunidad del partido para Corea del Sur llegó al minuto 29 por medio del balón detenido. Ji So-yun ejecutó un tiro libre tras una mano al borde del área, pero Casey Murphy evitó el gol del empate con una intervención espectacular.
Antes del final de la primera parte, Estados Unidos estuvo cerca de aumentar la ventaja, primero con un remate de primera intención de Sam Staab y luego un cabezazo de Emily Sonnett, pero ambos intentos salieron desviados.
El gol de la tranquilidad llegó en el 67', cuando Sophia Smith le puso el toque final a una jugada que se generó producto de una mala entrega en la mitad de la cancha. Smith se quitó la marca de la portera y definió con toque suave para el 2-0.
Al final, Lily Yohannes anotó el tercero de EE. UU. en su primer partido con la selección para la joven de 16 años.
El encuentro de esta noche fue el segundo en cuatro días. En el primer enfrentamiento, las norteamericanas se impusieron por 4-0 en un partido disputado en el DSG Park (Colorado).
La etapa de preparación del plantel norteamericano culminará con amistosos ante México (13 de julio) y Costa Rica (16 de julio) previo a la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, en los que medirá fuerzas con Zambia, Alemania y Australia.