Hayes se estrena al frente de EE. UU. con una goleada a Corea del Sur (4-0)
La atacante Mallory Swanson y la defensa Tierna Davidson anotaron un doblete cada una para brindarle el triunfo a la hasta ahora entrenadora del Chelsea.
El fichaje de Emma Hayes por Estados Unidos fue anunciado en noviembre, pero su llegada se demoró hasta el cierre de la Superliga Femenina en mayo, cuando las londinenses se alzaron con su quinto título consecutivo.
Hayes tiene la misión de reactivar a la escuadra tetracampeona mundial después del fracaso del año pasado en la cita de Australia y Nueva Zelanda, donde fue eliminada en octavos.
La nueva etapa del Team USA arrancó con un plácido triunfo ante Corea del Sur, a la que volverá a enfrentarse este martes en Mineápolis, en otro ensayo para conformar el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de París.
"Todo el mundo hizo lo que les pedí. Es muy agradable sentir que tengo la confianza y la fe del grupo para poder jugar al fútbol", se felicitó la entrenadora tras el triunfo. "Aunque el ADN y la mentalidad estadounidenses es algo que no queremos perder, jugar como lo estamos haciendo es emocionante", agregó.