Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Jorge Vilda y Athenea del Castillo: "Queremos hacer historia en el Mundial"

Daniel Núñez
Vilda quiere ir a por todo
Vilda quiere ir a por todoAFP
El seleccionador compareció en rueda de prensa después de jugar el segundo partido de abril, otro amistoso que se salda con victoria, la tercera de forma consecutiva y la novena en los últimos 11 encuentros.

Jorge Vilda (41) se mostró satisfecho tras el holgado triunfo de España contra China. Teresa Abelleira marcó justo antes del descanso y tanto Athenea del Castillo como Alba Redondo dieron forma a la goleada durante la segunda mitad. El combinado nacional, todavía sin Alexia Putellas por lesión pero con la incógnita de qué sucederá cuando esté lista para competir, va a llegar al Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda (Costa Rica, Zambia y Japón son sus rivales) en buena forma.

El técnico quiso felicitar a la sub-19 por clasificarse para la fase final del Europeo, agradeció el ambiente que generó el público y reconoció que han estado "muy cómodos" en Ibiza. "Todavía queda tiempo, aunque ha sido una buena concentración. Tenemos margen de mejora y vamos a trabajar en ello. Las jugadoras afrontan partidos importantes ahora en la Champions y en la Copa de la Reina", explicó.

Hizo referencia también a lo visto estos días y lo que vendrá: "Estamos persiguiendo los objetivos de ser mejor equipo y ganar los partidos. Uno de ellos era dejar la portería a cero. Es una tarea de todas. Hemos tenido rivales que nos han complicados las cosas y han provocado que saquemos lo mejor de nosotras. Hoy hemos visto lo difícil que te lo puede poner China. Trabajar defensivamente es uno de los puntos de mejora. Tenemos 100 días por delante, aunque ya huele a Mundial".

"Sabíamos que nos iban a complicar porque se cierran muy bien. El sistema, el 4-4-2, estaba muy claro. No hemos estado tan fluidas por las bandas, aunque en la segunda parte hemos tenido más velocidad, ocasiones y dinamismo. Hoy hemos probado con jugadoras que no tuvieron minutos el otro día. El equipo sigue en progresión y yo acabo muy satisfecho. Vamos a tener amistosos con rivales que nos van a poner diferentes planteamientos", indicó Vilda ante los medios de comunicación.

El madrileño habló también de "ilusión, cohesión y orgullo" porque, cuando hay un Mundial a poco más de tres meses, lo normal es "levantarse todos los días con motivación". De cara a esa prestigiosa cita, que arrancará en junio, espera que lesionadas como Jana, Rocío y Zornoza puedan estar recuperadas. También mencionó a Alexia, incluida entre las futbolistas "que tienen opciones". Cabe recordar que la estrella del Barcelona ha conquistado las dos últimas ediciones del Balón de Oro.

Athenea quiere más

El entrenador lo dijo en primera instancia y Athenea del Castillo (22) repitió sus palabras justo después: "Queremos hacer historia en el Mundial". También coincidieron en el hecho de que se van "con buenas sensaciones" tras las dos últimas victorias y conscientes de cuáles son los aspectos que deben mejorar para reducir al mínimo las debilidades de una selección que no se pone límites.

A título personal, la jugadora del Real Madrid, "encantada" de estar en Ibiza, donde nunca había estado, comentó lo siguiente: "No estuve acertada con mi club en la última jornada y he puesto el foco ahí. Estoy aprendiendo a jugar en la derecha, algo que me va a dar un plus a lo largo de mi carrera. Todas vamos a trabajar para dar el máximo rendimiento tanto en nuestro equipo como aquí".