Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Garnacho reniega de España: "Ya tomé la decisión de jugar para Argentina"

Reuters
Garnacho, desolado tras perder la final contra el City
Garnacho, desolado tras perder la final contra el CityGLYN KIRK / AFP
El delantero del Manchester United, de 18 años, está deseando debutar con la Albiceleste, y asegura que su decisión de representar al país sudamericano es definitiva.

Nacido en España pero de madre argentina, el delantero fue convocado por Lionel Scaloni para el amistoso contra Australia y no dudó ante la posibilidad de jugar junto a Messi con los campeones del mundo en Catar.

"Me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí y lo tuve claro. Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó desde el minuto uno", dijo Garchacho este lunes a TyC Sports.

Garchacho, que tuvo una temporada brillante con el United, sufrió una lesión de tobillo y perdió la oportunidad de ser convocado por el seleccionador argentino, Scaloni, para los amistosos contra Panamá y Curazao en marzo.

El mes pasado también perdió la oportunidad de representar a Argentina en la Copa Mundial Sub-20 celebrada en el país sudamericano después de que éste sustituyera a Indonesia como anfitrión.

"Hablé mucho con el entrenador (Erik ten Hag) y le pedí que por favor me dejara ir, pero me dijo que era imposible. Aun así, lo seguí por televisión como si estuviera allí", añadió.

Las normas de la FIFA permiten a los jugadores con doble nacionalidad cambiar de selección siempre que no hayan jugado más de tres partidos (incluidos amistosos), pero ante la posibilidad de seguir siendo convocado por España, Garnacho aseguró que está deseando seguir su carrera con Argentina.

"No necesito jugar tres partidos. Estoy acá y si no debuto en la gira, no importa. Sé que quiero estar con Argentina y va a suceder".

"Quiero hacer carrera con la selección argentina, si el entrenador confía en mí puedo seguir viniendo. Quiero ser uno más y participar en la Copa América, las eliminatorias y el Mundial".

"Sé que mucha gente en Argentina me quiere, me aprecia. Ya tomé la decisión de jugar para Argentina y voy a devolver ese cariño en la cancha", agregó.