Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Scaloni: "Yo quiero que Messi juegue en una cancha y sea feliz, nada más"

AFP
Scaloni, pensativo
Scaloni, pensativoALEJANDRO PAGNI / AFP
El seleccionador de fútbol de Argentina se mostró humilde después del cómodo triunfo por 7-0 de la Albiceleste sobre Curazao en un amistoso celebrado este martes.

Después de un partido en el que Argentina aplastó al conjunto antillano con un triplete de Lionel Messi, Scaloni advirtió que no quiere relajación en sus dirigidos y consideró como ejemplo la derrota en el debut mundialista ante Arabia Saudita (1-2) para darse cuenta de que cualquier tropiezo puede complicar.

"Había que preparar el partido porque nos gusta competir, y los chicos quieren competir y eso es lo más importante. De nuestra parte, pensamos en lo deportivo porque la pelota corre y hay que seguir. Nos preparamos para todos los partidos, respetando la camiseta, que los jugadores no se relajen", destacó el entrenador.

Scaloni también se refirió a Giovani Lo Celso y Nicolás González, que se perdieron el Mundial por lesión: "Ellos estuvieron todo el ciclo, y más allá de que estos eran festejos por la obtención del título y merecían estar, los llamamos porque pueden aportar, ellos nos dan muchas cosas, son jugadores que fueron y serán importantes".

El seleccionador de Argentina habló de las dificultades para enfrentar a los combinados de Europa, y destacó lo siguiente: "No tenemos un gran abanico de dónde elegir. Tenemos que buscar (rivales) en Asia, en América o un europeo que quede libre. Es importante el rival, pero también cómo afrontamos los partidos. Hay seleccionados de diferentes niveles, pero yo miro otras cosas".

Sobre el futuro de Leo Messi, que culminará en junio su vínculo con París Saint-Germain, también habló: "No estoy en su cabeza, y no corresponde que le pregunte (dónde va a jugar) y no sé qué va a hacer. Yo quiero que juegue en una cancha y que sea feliz, nada más. Lo que sí me gustaría es que siga jugando".

Lo Celso, satisfecho

También habló Gio Lo Celso, que no pudo jugar en Catar por una lesión: "Fue un momento muy emocionante para mí, volver a ponerme esta camiseta, que es la más linda de todas; y disfrutar con mis compañeros después de muchos meses y con la gente, porque lo de hoy era motivo de celebración para todos".

"La vida te da y te quita. Cuando me enteré que la lesión me iba a impedir jugar el Mundial estuve cuatro días llorando dentro del baño. Pero también me dio el nacimiento de mi hija, y estuve ahí desde el primer día, y luego pude vivir todo (en Catar) y estar con mis compañeros y pude festejar con ellos", añadió el volante del Villarreal.