Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Cristiano Ronaldo marca contra el Al Hilal y gana el primer trofeo para el Al Nassr (1-2)

Tiago Alexandre
Cristiano Ronaldo marcó dos goles
Cristiano Ronaldo marcó dos golesAFP
Se acabó el hambre. 815 días después de su última conquista, Cristiano Ronaldo ayudó al Al Nassr a imponerse al Al Hilal de Jorge Jesús y Rúben Neves para alzar a los cielos la Copa de Campeones Árabes. El internacional portugués marcó su sexto gol en los últimos cinco partidos y elevó su cuenta a seis dianas

En Ta'if, Arabia Saudí, Al Hilal y Al Nassr se jugaron el primer trofeo de la temporada. Con dos entrenadores portugueses en el banquillo, Jorge Jesus introdujo a Rúben Neves en el once inicial, mientras que Luís Castro volvió a fiarse del capitán Cristiano Ronaldo.

Tras una primera fase sin grandes ocasiones, Brozovic estuvo a punto de marcar en el minuto 18, pero su cabezazo fue detenido por Al Owais. Poco después fue el turno de Talisca para intentar marcar, pero el portero volvió a detener su disparo.

En la segunda parte, el Al Hilal aprovechó un contraataque para conseguir el primer gol del partido: un centro de Malcom desde la izquierda y cabezazo de su compatriota Michael, que acierta. El Al Nassr intentó responder de inmediato, pero Al Owais volvió a impedir el gol de Talisca. La tarea se complicó aún más con la expulsión de Al-Amri, pero no fue imposible.

Cuando corría el último cuarto de hora, Al-Ghanam recibió el balón por la derecha, se acercó a la línea de banda y centró al área, donde Cristiano Ronaldo pudo desviarlo al fondo de la red, sumando así cinco partidos seguidos marcando. Hasta el final, el empate persistió y el partido se fue a la prórroga.

Jugando con una unidad menos, el Al Hilal entró mejor en la prórroga, pero encajaría el gol de la remontada... de Cristiano Ronaldo. En un contragolpe del equipo de Luís Castro, Mané falló en el remate, el balón fue rebotado y le quedó a Fofana que, con un gran disparo, dio en el travesaño y, en el rechace, el madeirense cabeceó para el 1-2. Tras el gol, el entrenador portugués del Al Nassr fue expulsado por protestar al equipo arbitral.

La parte final del partido estuvo marcada por la lesión en la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo, que obligó al portugués a abandonar el terreno de juego en camilla. En la última ocasión, Carrillo centró al área, Radif remató de cabeza y Al-Aqidi salvó. El resultado no se movió y, al final, Al Nassr, Cristiano Ronaldo y Luís Castro celebraron la gesta.