Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Carlos Alcaraz ficha por el Flamengo, el más caro de la historia del club brasileño

AFP
Carlos Alcaraz, con la camiseta del Flamengo
Carlos Alcaraz, con la camiseta del Flamengo@Flamengo_es
El Flamengo anunció este miércoles el fichaje del centrocampista argentino Carlos Alcaraz (21), procedente del Southampton inglés, hasta agosto de 2029.

"Alcaraz del Mengao y del fútbol! El argentino llega para reforzar los céspedes del Flamengo" Mucha suerte y conquistas con el manto sagrado, Charly", divulgó el Flamengo en sus redes sociales.

Alcaraz también grabó un vídeo para su nueva afición, divulgado por su nuevo club. "Hola nación, aquí Charly! Estoy muy contento de estar por llegar a Río! Ya quiero conocerlos y jugar pronto", dijo el jugador.

El "Fla" también bromeó con el hecho de que el jugador se llame como el famoso tenista español, hablando de dos "cracks de la tierra batida y el césped".

Según la prensa brasileña, el Flamengo pagó alrededor de 20 millones de dólares por el jugador, lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club carioca.

Alcaraz se formó en el Racing de Avellaneda argentino y tras despuntar en el primer equipo, fichó por el Southampton en enero de 2023.

A inicios de este año, fue cedido a la Juventus de Turín italiano, en el que terminó la temporada europea.

Como parte de la operación, el Flamengo cedió al joven centrocampista Vitor Hugo al Göztepe turco, club del mismo grupo que el Southampton.

El rol de Alcaraz

Alcaraz es un centrocampista versátil que puede actuar en todas las posiciones del centro del campo y que formó parte del equipo del Racing que eliminó al Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2020.

El argentino es el tercer refuerzo del club rojinegro en esta ventana de fichajes, tras el atacante Michael, procedente del Al-Hilal saudita, y el lateral Alex Sandro, con el que Alcaraz coincidió el año pasado en la Juventus de Turín.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, ocupa actualmente la cuarta posición en el Brasileirao, a cuatro puntos del líder, Botafogo, y está clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil.