Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El semáforo del Brasileirao: Botafogo, nuevo líder tras vencer al Flamengo (0-2)

AFP
Los jugadores del Botafogo agradecen el apoyo de su afición.
Los jugadores del Botafogo agradecen el apoyo de su afición.Getty Images vía AFP
El cuadro de Río de Janeiro asaltó el primer puesto al ganar por 0-2 en Maracaná, donde los anfitriones sufrieron su primera derrota en el torneo.

Luz verde

Botafogo, Atlético Mineiro, Corinthians y el duelo Internacional-Atlético Goianiense.

El plantel del portugués Artur Jorge empieza a tener forma tras un dudoso inicio y logró colocarse líder en el Brasileirao, venciendo en su visita al Flamengo (0-2).

Un gol de Luiz Henrique en el minuto 54 y otro del venezolano Jefferson Savarino en el descuento dieron forma a la tercera victoria seguida en el torneo al 'Fogao', que frustró las aspiraciones locales de dormir líder en solitario.

El Atlético Mineiro del argentino Gabriel Milito también presenta su candidatura al título, ya que tumbó por 0-3 al colista, con goles del chileno Eduardo Vargas, Paulinho y Gustavo Scarpa, y ya está a un punto de la cabeza.

Muy presionado, el Corinthians respondió y vapuleó por 3-0 al Fluminense con dos bonitos goles en la primera mitad del joven Wesley y otro de Cacá tras el descanso. Fueron la primera victoria y los primeros tantos del Timao en el campeonato.

Además, el partido entre el Internacional y el Atlético Goianiense entró en la historia del fútbol nacional al ser la primera vez que todo el equipo de arbitraje, incluyendo el VAR, estuvo formado únicamente por mujeres.

Luz amarilla

Internacional, Bragantino y Paranaense.

Los de Porto Alegre, dirigido por el ex del Celta Eduardo Coudet, decepcionó y no pudo pasar del empate a uno en casa contra el Atlético Goianiense, que no había puntuado. El colombiano Rafael Borré marcó su primer chicharro en la competición.

El empate impide al Inter alcanzar la cima de la tabla.

El Bragantino igualó a uno en su visita al Fortaleza, aunque es tercero a apenas un punto del Botafogo.

Tampoco pudo escalar a lo más alto el Athlético Paranaense, que firmó tablas (1-1) en su visita al Juventude.

Luz roja

Fluminense, Vasco da Gama, Flamengo y Cuiabá.

Tres de los cuatro equipos de Río perdieron sonadamente este fin de semana.

El Flamengo se vio superado en casa por el único equipo carioca que ganó y encadenó su segunda jornada sin ganar, cayendo así hasta la octava plaza.

El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, sufrió un duro revés ante el Corinthians y queda cerca del descenso.

El Vasco da Gama fue goleado en casa (0-4) por el modesto Criciúma, que logró su primera victoria en la competición. Este revés supuso también el adiós del técnico argentino Ramón Díaz, quien se incorporó en julio del año pasado.

Por su parte, Cuiabá sigue sin puntuar y además vive una gran polémica al declarar su presidente que la gran estrella del equipo, el delantero Deyverson, no jugará más con el equipo si no renueva su contrato, que termina en diciembre.