Endrick impulsa al Palmeiras hacia una histórica remontada por 3-4 ante el Botafogo
Además del defensa, Endrick (2) y Flaco López marcaron para el Palmeiras. Eduardo, Tchê Tchê y Júnior Santos habían adelantado al Botafogo en la primera parte. En la segunda parte también se produjo la polémica expuls ión de Adryelson y el penalti detenido por Weverton a Tiquinho Soares.
Con este resultado, el Verdão se mantiene segundo, a sólo tres puntos del Alvinegro (59 a 56). El líder tiene un partido menos, contra el Fortaleza a domicilio el 23 de noviembre. A pesar de la diferencia, el Botafogo tiene garantizado el primer puesto una jornada más, ya que suma dos victorias más.
Consulta la clasificación actualizada del Brasileirão
Animado por su histórica remontada y sus cuatro victorias consecutivas, el Palmeiras regresa al campo el sábado (4). El equipo de Abel Ferreira recibe al Atlético-PR en el Arena Barueri a las 21:30. El Botafogo, por su parte, buscará la remontada en el derbi contra el Vasco en el São Januário el lunes (6) a las 19:00.
Remontada épica
El Palmeiras se fue al descanso con la sensación de que el partido -y el campeonato- estaban perdidos. Completamente dominado por el Botafogo en la primera parte, el equipo no supo reaccionar. Pero Endrick tenía otros planes. Con una actuación de gala en la segunda parte, el joven de 17 años lideró una de las mayores remontadas de la historia del club.
Ya en el minuto 4, Endrick recibió el balón en el centro del campo, se zafó de tres de sus compañeros y envió un centro a la red. Rápidamente recogió el balón y animó a sus compañeros. Tras la expulsión de Adryelson y el penal fallado por Tiquinho Soares, el joven jugador volvió a ser protagonista. En el minuto 39, en un lanzamiento de falta desde la frontal del área, Endrick se deshizo de Di Plácido, envió el balón a córner y marcó su segundo gol.
El gol y la ventaja numérica llenaron de confianza al Palmeiras. Endrick volvió a intervenir en el minuto 44, cuando Gustavo Gómez recibió un centro del delantero y cabeceó el balón para que el Flaco López empatase. Mientras los hinchas del Botafogo no daban crédito a lo que veían, el Verdão se fue con todo en busca de la remontada. Y llegó en el minuto 54, cuando Murilo se elevó solo tras el lanzamiento de falta de Raphael Veiga para poner el 4-3.
Botafogo se queja de la expulsión
La expulsión de Adryelson fue uno de los momentos cruciales en la remontada del Palmeiras. En el minuto 28, el defensa llegó tarde a una disputa con Breno Lopes y derribó al delantero. El árbitro Bráulio da Silva Machado no había sacado tarjeta, pero tras consultar el VAR, expulsó a Adryelson por interpretar que había impedido una clara ocasión de gol.
La decisión desató la indignación de los aficionados y los jugadores. Al abandonar el campo, Adryelson sopló en un micrófono situado al borde del terreno de juego. Poco después, el Botafogo aún tuvo un penal a su favor, pero Weverton detuvo el disparo de Tiquinho Soares y mantuvo vivas las esperanzas del Palmeiras.
Ver todos los detalles del Botafogo 3-4 Palmeiras
Paliza del Botafogo en el 1er tiempo
Antes del drama de la etapa final, era una noche de ensueño para Botafogo. Sin dar opción al Palmeiras, el equipo de Lúcio Flávio asfixió desde el principio y se adelantó merecidamente por 3-0.
Eduardo abrió el marcador en el minuto 21 con un disparo que se desvió en la defensa. Tchê Tchê aumentó la ventaja en el minuto 30 con un disparo desde fuera del área. En el minuto 36, Júnior Santos realizó una gran carrera y recogió el rechace de Weverton para marcar el tercero. El Glorioso podría haber conseguido una ventaja aún mayor, que echó mucho de menos en la segunda parte.