Publicidad
Publicidad

Semáforo del Brasileirao: Botafogo y Palmeiras dejan al Flamengo sin liderato

El Botafogo vence en el Brasileirao.
El Botafogo vence en el Brasileirao.Vitor Silva / Botafogo
Ambos conjuntos vencieron y aprovecharon la derrota de su rival en la decimosexta jornada del torneo.

Semáforo verde

Botafogo, Palmeiras y Fortaleza.

El plantel de Río de Janeiro recuperó el liderato, que había perdido en la décima jornada, gracias a una victoria en Salvador contra el Vitória (0-1), con un gol del venezolano Jefferson Savarino durante la segunda mitad.

Poco antes del gol, el Botafogo falló un penalti, cuyo lanzador, Carlos Eduardo, se lesionó a la hora de chutar y mandarla fuera.

La victoria permite al 'Fogao' superar al Flamengo y situarse líder, empatado a puntos con el Palmeiras, pero primero por haber marcado dos dianas más.

Por su parte, el cuadro de  São Paulo también superó al hasta entonces primero al ganar en casa por 3-1 al Goianiense.

El argentino 'Flaco' López, con una gran definición tras un bonito control dentro del área, adelantó muy pronto al 'Verdao', aunque los visitantes empataron poco después con un gran disparo lejano de Shaylon.

Así está la tabla.
Así está la tabla.Flashscore

En un fulgurante inicio en la segunda mitad, los de Ferreira sentenciaron con dos goles en menos de tres minutos, primero de Raphael Veiga y otro en propia portería de Vinicius.

El otro equipo que brilló con luz propia esta jornada fue el Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, que asaltó el Maracaná y desbancó del liderato al Flamengo (1-2).

Wesley, de cabeza tras un córner, se marcó un autogol a los 11 minutos, aunque Pedro, de penalti, empató para los suyos antes del descanso.

En la segunda mitad, el argentino Martín Lucero, con un disparo desde la media luna, le dio la victoria al Fortaleza ante un oponente que tuvo un gol anulado a Gabigol en el minuto 90.

Semáforo amarillo

Fluminense y Atlético Mineiro.

El vigente campeón de la Libertadores sigue colista, pero logró arrancar su primer tanto como visitante en Criciúma (1-1).

El Flu, que dispuso de grandes oportunidades para marcar a lo largo del encuentro, tuvo que remontar un gol de Matheusinho tras el descanso.

En el último minuto, dos joyas de la cantera tricolor, Esquerdinha y Kauá Elias, que habían entrado en la segunda mitad, fabricaron el empate de un equipo que queda a seis unidades de la salvación.

Unos resultados que dejan dudas.
Unos resultados que dejan dudas.Flashscore

Por su parte, el Mineiro volvió a vencer tras tres partidos sin hacerlo, al imponerse en casa por 2-1 al Sao Paulo.

El chileno Eduardo Vargas y Paulinho, ambos en la primera mitad, le dieron el triunfo a los del argentino Gabriel Milito, que respira pero está a 12 del liderato.

Semáforo rojo

Flamengo y Sao Paulo.

El cuadro de Tite tropezó por segundo partido seguido en casa y con un punto de seis posibles, perdió el liderato.

Si el sábado fue el Cuiabá el que dio la sorpresa (1-1), esta vez el Fortaleza se llevó la victoria (1-2) y provocó la ira de una afición que espera ansiosa el regreso de sus centrocampistas uruguayos Nico De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.

La racha del Flamengo.
La racha del Flamengo.Flashscore

Por su parte, el Sao Paulo puso fin a cuatro victorias seguidas con su derrota ante el Mineiro (2-1) y queda a seis puntos del liderato.