Semáforo del Brasileirao: Palmeiras y Botafogo no fallan y acechan el liderato
Luz verde
Botafogo, Palmeiras y Sao Paulo.
Los dos perseguidores aprovecharon el empate el sábado del Flamengo (1-1 en casa contra el Cuiabá) para reducir diferencias y situarse a apenas un punto de la cabeza.
El Botafogo goleó al Atlético Mineiro por 3-0 con tres bonitos tantos desde fuera del área anotados por Luiz Henrique, Cuiabano y Jefferson Savarino, recién llegado de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde la Vinotinto fue eliminada el viernes por Canadá en cuartos de final.
Tampoco falló el Palmeiras, que se impuso por 2-0 a un rival que se descolgó de la lucha por el título.
El joven Estevao, de apenas 17 años y ya vendido al Chelsea, volvió a brillar con un gran gol en una jugada personal en el descuento de la primera parte y dando la asistencia para el tanto de Rony en la segunda mitad.
El Sao Paulo, en una buena actuación, presentó candidatura al título tras su victoria por 2-0 contra el Red Bull Bragantino, quedando a cuatro puntos del primer puesto.
Luz amarilla
Flamengo, Internacional y Bahía.
El líder igualó a uno en casa ante Cuiabá y vio cómo sus opositores se le acercaron.
Aunque el cuadro de Mato Grosso logró adelantarse con un tempranero gol de Erick Lacerda, Pedro, máximo goleador del torneo con siete tantos, salvó un punto en la segunda mitad para los cariocas.
El Inter de Porto Alegre, del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, mostró una vez más su irregularidad esta temporada, al perder por 2-1 en casa contra el Vasco da Gama.
Pese a tener dos encuentros menos, la derrota aleja todavía más el Inter del liderato, que ya tiene a 12 unidades.
Por su parte, el filial del Grupo City en Brasil se alejó del Fla -a cuatro puntos- al perder en su visita al Palmeiras.
Es la segunda derrota seguida como visitante del equipo de Rogerio Ceni, que tendrá el miércoles una dura prueba también fuera de casa ante el Athletico Paranaense.
Luz roja
Fluminense, Corinthians y Gremio.
Si habitualmente cada año hay un grande en Brasil que pasa apuros, este año son tres campeones de la Libertadores los que viven un pésimo arranque.
El Flu sigue en la última posición tras perder 1-0 en Fortaleza, que ganó con un chicharro del argentino Martín Lucero.
Con apenas siete puntos tras 15 jornadas, con una única victoria y diez derrotas, el actual defensor del título en la Libertadores sigue sin mostrar mejoría con la llegada de Mano Menezes, que reemplazó al destituido Fernando Diniz.
El Gremio, antepenúltimo, tampoco logra reaccionar y cayó claramente 3-0 en su visita al Juventude.
Gilberto, Joao Lucas y Erick Farias sentenciaron a un herido oponente que se sitúa en puestos de descenso.
Por su parte, el Corinthians también cayó 3-0, en este caso de visita ante Cruzeiro.
En un Mineirao lleno, Matheus Pereira, el argentino Álvaro Barreal y Gabriel Verón marcaron para el plantel de Belo Horizonte ante un Corinthians que sigue con su técnico interino, Raphael Laruccia, y que, a la espera de refuerzos en este mercado invernal, mostró otra vez más todas sus limitaciones.