Semáforo del Brasileirao: un polémico penalti mantiene líder al Flamengo
A continuación, el semáforo de la jornada del Brasileirao:
Luz verde
El Fla dominó y fue mejor que su rival, pero estuvo muy desacertado de cara a gol.
Un polémico penalti de Calegari a Bruno Henrique, muy protestado por el conjunto tricolor, acabó decidiendo el clásico carioca, que hundió más al Fluminense como colista.
Por su parte, el Palmeiras se colocó de lleno en la lucha por el título, tras su flojo arranque, con su quinta victoria seguida, esta vez frente al Juventude por 3-1.
El argentino 'Flaco' López, de cabeza, inauguró el marcador tras el descanso para el 'Verdao', aunque Erick Farias logró el empate para los de Caxias do Sul poco después.
En el tramo final, el prometedor Estevao puso el 2-1 y Mayke sentenció con el tercero.
El Bahíaa se mantiene como el equipo revelación y es tercero, a tres puntos de la cabeza, tras golear por 4-1 al Cruzeiro.
Los visitantes se adelantaron con un gol de Gabriel Verón al filo del cuarto de hora, pero los de Rogerio Ceni empataron por medio de Thaciano en el descuento de la primera parte.
En la segunda, dos goles del colombiano Estupiñán y otro de Biel sellaron la goleada del filial del grupo City en Brasil.
Luz amarilla
Atlético Mineiro, Athlético Paranaense y Botafogo.
El Mineiro de Gabriel Milito sigue con su mala racha y sumó su tercer partido sin vencer al empatar a uno contra el Fortaleza.
Los visitantes se adelantaron con un bonito gol en la primera parte de Breno Lopes, aunque Paulinho, en la segunda, salvó un punto para un Mineiro que queda a 10 puntos del liderato.
El Paranaense dejó escapar la victoria en el descuento por tercer partido seguido, esta vez ante el Corinthians, que igualó con un gol del defensa Cacá.
Con el punto sumado, el 'Furacao' se aleja a cinco del líder Flamengo.
Por su parte, el Botafogo puso fin a su racha de invencibilidad al caer el sábado por 2-1 en su visita al Criciúma, resultado que le impidió dormir como líder.
Luz roja
Fluminense, Gremio y Corinthians.
Tres de los gigantes del fútbol brasileño atraviesan un mal momento y ocupan las tres últimas plazas del campeonato.
El Flu, con su derrota contra el Flamengo, la cuarta seguida, sigue último y la 'cabeza' de Diniz está colgando de un hilo.
Por su parte, el Gremio perdió el clásico gaúcho el sábado contra el Internacional (1-0), sexta derrota consecuitiva, y se amarga en la penúltima posición, aunque tiene dos partidos pendientes.
Tampoco atraviesa un buen momento el Corinthians, que sumó su séptima jornada sin ganar (1-1 con el Paranaense).
Un gol de Cacá en el descuento evitó una nueva derrota del 'Timao', cuyo técnico, el portugués Antonio Oliveira, tiene la permanencia en el banquillo cada vez más cuestionada.