Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Bayern y Dortmund, con la Bundesliga como trámite de una gran noche de Champions

AFP
Kane, con el Bayern
Kane, con el BayernAFP
En un campeonato alemán con prácticamente todo decidido por arriba, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich afrontan la 32ª jornada con la mente puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions, tras el triunfo 1-0 ante el PSG y el empate 2-2 ante el Real Madrid.

Gracias a su victoria 1-0 en casa ante el PSG, el Dortmund aseguró para Alemania una plaza suplementaria en la próxima Liga de Campeones (tendrá cinco), un resultado que facilita la vida al propio club del Ruhr, que es precisamente quinto en la tabla.

Los jugadores dirigidos por Edin Terzic reciben el sábado al Augsburgo (8º), sabiendo que el PSG no tendrá partido este fin de semana -la liga francesa le permite aplazarlo-, por lo que tendrá seis días de descanso entre el duelo del miércoles en Alemania y la vuelta del martes en el Parque de los Príncipes.

El Bayern (2º) se desplaza a Stuttgart (3º) en un duelo entre dos clubes que tienen asegurado jugar la Champions el próximo año.

Los bávaros, que empataron 2-2 en casa ante el Real Madrid y que jugarán la vuelta el miércoles en el Santiago Bernabéu, están en una situación extraña: a dos partidos de levantar una séptima Copa de Europa, al mismo tiempo buscan entrenador porque en febrero el club anunció que prescindiría de Thomas Tuchel en junio.

En este 'apartado' de su actualidad, este jueves el Bayern recibió la negativa de Ralf Rangnick, que prefiere continuar como seleccionador austriaco después de que se dispute la Eurocopa (14 junio-14 julio).

Campeón de Alemania desde el 14 de abril, el Bayer Leverkusen tiene tres partidos para convertirse en el primer club alemán en mantenerse invicto durante todo una temporada de Bundesliga. El domingo viaja a Fráncfort (6º).