Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Leverkusen de Xabi Alonso persigue un récord del Bayern de Múnich

Miguel Baeza
Los jugadores del Bayer celebran una victoria.
Los jugadores del Bayer celebran una victoria.Profimedia
Los pupilos del técnico tolosarra llevan 27 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones, igualando la racha del Werder Bremen de la 2003/04.

Con el trabajado triunfo del pasado fin de semana 2-3 contra el Leipzig, el Bayer Leverkusen acumuló su 27º partido seguido sin conocer la derrota en lo que va de curso. En plena racha, el conjunto germano busca igualar al gran gigante alemán, el Bayern de Múnich, que entre 2019 y 2020 acumuló, bajo las órdenes de Hansi Flick, nada menos que 32 citas al hilo sin perder.

18 de los encuentros que encadenan los de Xabi Alonso sin caer (15 victorias y tres empates) han llegado en la Bundesliga. Los otros nueve se reparten entre los seis de la fase de grupos de la Europa League y los tres de la Copa de Alemania.

Clasificación de la Bundesliga
Clasificación de la BundesligaFlashscore

En este brillante recorrido, el Leverkusen ha conseguido mantenerse como el único equipo masculino de las 54 ligas principales de la UEFA con una marca invicta (24 victorias y tres empates). Todo ello de la mano de un fútbol ofensivo total que les ha permitido marcar 85 goles, unos 3,15 por choque.

Para desempeñar dicho estilo de juego, Xabi Alonso ha sacado el máximo rendimiento a hombres como Victor Boniface, Alejandro Grimaldo, Florian Writz, Jonas Hofman, Jeremie Frimpong o Amine Adli.

El intensivo uso de los carrileros es una de las claves del éxito del Bayer. De hecho, el lateral izquierdo español, llegado como agente libre el pasado verano desde el Benfica, es el defensa más goleador de la temporada en el fútbol europeo con nueve dianas (siete en el campeonato germano) a las que ha acompañado de ocho asistencias.

Como siempre, en el camino para conseguir el récord se interpondrá el Bayern de Múnich. Faltan cinco partidos para igualar el hito y en el cuarto (10 de febrero a las 18.30 horas) esperan los chicos de Thomas Tuchel con la consigna de proteger su logro y acercarse al liderato liguero, ahora a siete unidades con una jornada menos disputada.