El Leverkusen empata ante el Gladbach y ve reducida su ventaja con el Bayern
Con una puntuación de 2,68 xG (goles esperados) y 28 disparos, una decena entre los palos, el juego ofensivo del Bayer Leverkusen volvió a arder el sábado ante su afición. Esta vez, en cambio, no lograron perforar la portería contraria.
El Borussia Mönchengladbach, por su parte, hizo todo lo posible por mantener el 0-0 hasta el final. Y funcionó de milagro. El guardameta Moritz Nicolas salvó a su equipo en varias ocasiones, y su defensa estuvo igualmente impresionante.
Desde el comienzo de la temporada, el equipo de Alonso casi siempre ha salido victorioso de este tipo de partidos. Pero tampoco pueden ganarlos todos. El fútbol puede ser muy frustrante a veces. Así le ocurrió el sábado por la tarde al líder de la Bundesliga, que se mantiene invicto en lo que va de temporada.
Un traspiés inesperado
Florian Wirtz destacó en el BayArena, donde Alejandro Grimaldo, Jérémie Frimpong y Nathan Tella fallaron importantes ocasiones. A diferencia de hace quince días, cuando el español rescató una gran victoria en los últimos segundos, el Leverkusen fue incapaz de deshacer la igualdad en el marcador.
Este empate, dada la inmaculada trayectoria, supone un revés en una temporada igualmente excepcional. Sólo Bayern, Dortmund y Stuttgart habían evitado la derrota frente a un líder intratable. El Darmstadt lo intentará en una semana.
A primera hora de la tarde del sábado, el cuadro muniqués se impuso por 2-3 en el campo del Augsburgo y ejerció cierta presión. La competición gana en emoción de cara a los próximos meses.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.