El Leverkusen, que visita al Heidenheim, quiere reforzar su liderazgo en la Bundesliga
El Leverkusen dio un paso de gigante el pasado fin de semana hacia el que sería su primer título: humilló al todopoderoso Bayern de Múnich (3-0) y puso cinco puntos de diferencia entre ambos en la clasificación.
El defensor del título no solo no reaccionó, sino que volvió a perder el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0 contra la Lazio en Roma).
El líder, que no conoce la derrota esta temporada, ha tenido toda la semana para preparar su duelo del sábado contra el Heidenheim, un modesto club que en su primera temporada en la élite está sorprendiendo. Tanto es así que se ubica en la mitad de la tabla (noveno con 27 puntos, once por encima de la zona de peligro).
En la primera vuelta, el resultado fue de 4-1, un marcador engañoso porque el encuentro no quedó sentenciado hasta el último cuarto de hora.
En caso de victoria, la presión será aún mayor para el cuadro de Tuchel, que visitará al Bochum este domingo.
En la pelea por el podio y los puestos de Champions, el Stuttgart parte con ventaja al recibir al colista (el Darmstadt), mientras que Dortmund y Leipzig juegan contra dos históricos, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach respectivamente.
Programa de la jornada 22
Viernes
Colonia - Werder Bremen (20h30 CET)
Sábado
Wolfsburgo - Borussia Dortmund (15h30)
Maguncia - Augsburgo (15h30)
Hoffenheim - Unión Berlín (15h30)
Heidenheim - Bayer Leverkusen (15h30)
Darmstadt - Stuttgart (15h30)
RB Leipzig - B. Mönchengladbach (18h30)
Domingo
Friburgo - Eintracht Fráncfort (15h30)
Bochum - Bayern Múnich (17h30)