Bundesliga | El St. Pauli vuelve a la élite y obliga al Fortuna Düsseldorf a jugar una repesca

Publicidad
Publicidad

El St. Pauli asciende a la Bundesliga después de 13 años en segunda división

Objetivo cumplido para el St. Pauli.
Objetivo cumplido para el St. Pauli.AFP
El icónico club firmó su vuelta a la élite tras haber pasado más de una década en el fútbol de plata, por lo que acompañará al Kiel la próxima temporada.

Gracias al triunfo por 3-1 en su Millerntor Stadion contra el colista de la categoría, el Osnabruck, los hombres entrenados por Fabian Hurzeler, nuevo prodigio de los banquillos alemanes a sus 31 años, recuperaron el liderato.

Con 66 unidades en su casillero particular, se aseguran terminar la temporada por delante del Fortuna Düsseldorf, tercero, que disputará el 23 y el 27 de mayo la repesca contra el 16º clasificado de la Bundesliga.

La campaña 2024/2025 será la novena del St. Pauli en la división de oro y la primera desde el último descenso, que se consumó en el curso 2010/11 tras no poder esquivar el farolillo rojo.

La revolucionaria entidad, que se caracteriza por tener un gran compromiso social y una ideología muy progresista, supera por categorías al Hamburgo, cuyo objetivo es estar de nuevo entre los mejores. Esta situación no se había dado nunca antes desde el nacimiento de la competición.