Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Grimaldo se hincha a marcar goles mientras espera la llamada de De la Fuente

Daniel Núñez
Grimaldo celebra uno de sus últimos goles.
Grimaldo celebra uno de sus últimos goles.DANIEL ROLAND / AFP
El valenciano está en un momento de forma espectacular y sigue haciendo méritos para acudir por primera vez a una convocatoria de la Roja (estuvo en las categorías inferiores hace ya algunos años).

Alejandro Grimaldo (28) es uno de los españoles de moda. Ahora en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, actual líder de la Bundesliga, hizo carrera en el Benfica después de ser traspasado por el Barcelona cuando ya había dejado atrás la veintena. Puso rumbo a Portugal por apenas un par de millones de euros, cifra que nada tiene que ver con su actual valor de mercado (25 kilos según indica Transfermarkt, portal especializado en fichajes).

Las estadísticas de Alejandro Grimaldo.
Las estadísticas de Alejandro Grimaldo.Flashscore

Que marque goles y dé asistencias no es nada nuevo (sumó siete y trece, respectivamente, en la campaña 2018/19). Si por algo se caracteriza es precisamente por su gran golpeo de balón y por la capacidad que tiene para incorporarse al ataque, dos ingredientes que le permiten acabar las temporadas con buenos números. Lo del presente curso, sin embargo, va camino de récord personal porque ya ha participado de forma directa en una docena (siete tantos y cinco pases).

La última vez que brilló fue este mismo sábado, cuando los suyos vencieron por 2-3 en la visita al Hoffenheim. Él anotó un doblete, como hizo ante el Qarabag en la Europa League, y esos tres puntos sirven para mantenerse en lo más alto de la clasificación. En caso de derrota, el Bayern Múnich hubiese asaltado esa posición privilegiada porque ganó 0-4 ante el Borussia Dortmund. Cabe recordar que se vieron las caras el pasado 15 de septiembre (2-2).

El casting para el lateral

Este fantástico rendimiento no le valió para formar parte de la lista ni en septiembre ni en octubre, pero sigue destacando por encima del resto y le da cierta esperanza de cara a la próxima concentración. España se enfrenta a Chipre (el 16 de noviembre a partir de las 18h00 CET) y a Georgia (tres días después a las 20h45 CET) con el objetivo de mantenerse por delante de Escocia una vez certificado el billete para la próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania el próximo año. 

El técnico de Haro ha contado con dos jugadores en esa demarcación: José Luis Gayà y Alejandro Balde. Ambos tienen muchas credenciales y sería extraño que Luis de la Fuente prescindiera de alguno de ellos. Lo cierto es que el defensor culé causó baja para la cita frente a Noruega y el seleccionador optó por a Alfonso Pedraza -ahora lesionado-. ¿Estará Grimaldo entre los elegidos? El viernes 10, cuando dé a conocer la última lista del 2023, saldremos de dudas.