Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Kane marca la diferencia en su debut - El Bayern consigue unos importantes tres puntos en el inicio de la temporada

SID/Flashscore
Kane dio dos asistencias de gol en su debut en la Bundesliga
Kane dio dos asistencias de gol en su debut en la BundesligaOpta by StatsPerform/AFP
El FC Bayern comenzó con buen pie la temporada 2023/24 de la Bundesliga con una victoria por 4-0 en el campo del Werder Bremen, gracias en parte a la gran actuación de su nuevo fichaje Harry Kane. Kane dio el primer gol a Leroy Sané en el minuto 4, y él mismo marcó el segundo en el minuto 75 para sentenciar el partido. Sané de nuevo (90.+3) y Mathys Tel (90.+6) añadieron más tarde.

El equipo del entrenador Ole Werner fue claramente inferior al FC Bayern en todos los aspectos y continuó su serie de horror contra el equipo del entrenador Thomas Tuchel. Fue la 15ª derrota consecutiva en casa contra el equipo muniqués en el Weserstadion, con 42.100 espectadores, y la última victoria del Werder en una comparación directa fue hace casi 15 años.

Al centro del partido: Werder Bremen - Bayern de Múnich

Resultados: Werder Bremen vs. Bayern de Múnich
Resultados: Werder Bremen vs. Bayern de MúnichFlashscore

Bundesliga: Kane habilita a Sané en los primeros compases

La primera acción ofensiva exitosa le dio la ventaja a los visitantes. Tras una buena preparación por parte de Kane, Sané superó a sus rivales y mantuvo la sangre fría frente al guardameta Jiri Pavlenka. El gol jugó a favor de los muniqueses, seguros de sí mismos.

Inteligentemente dirigidos por Leon Goretzka, que apareció por sorpresa, los defensores del título rara vez dejaron que el balón se les escapara de las manos. Con pases limpios, el FC Bayern se abrió paso una y otra vez hasta el área de los alemanes del norte, a los que sólo les faltaba la precisión final.

Estadísticas: Bremen vs. Bayern
Estadísticas: Bremen vs. BayernFlashscore

En el minuto 19, el internacional Jamal Musiala falló por poco un segundo gol. 120 segundos después, Nouassir Mazraoui también falló por escasos centímetros. La zaga verdiblanca tuvo que emplearse a fondo contra los veloces extremos del Bayern, y a menudo llegó demasiado tarde.

Pero también había peligro desde la segunda línea. Sin embargo, Pavlenka estuvo atento a un disparo lejano de Goretzka (34'). Pero la inmensa presión del Bayern no cesó hasta el descanso. El Presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, el seleccionador nacional, Hansi Flick, y el Director Deportivo de la DFB, Rudi Völler, vieron hasta entonces un encuentro desigual.

El Werder se vuelve más valiente, Kane prevé una decisión preliminar

Tras el cambio de final, los anfitriones, impulsados por el entrenador Werner, se volvieron un poco más atrevidos. Leonardo Bittencourt no acertó a marcar (47') y el público intuyó una sorpresa. Sin embargo, el SV Werder tuvo suerte de que Kingsley Coman sólo rematara al poste en el minuto 58.

180 segundos después, Kane encontró a su maestro en Pavlenka. Pero los jugadores del Bremen también tuvieron sus oportunidades ahora, Jens Stage falló en una posición prometedora (62').

Harry Kane en su debut en la Bundesliga
Harry Kane en su debut en la BundesligaOpta by StatsPerform/AFP

Así que el equipo muniqués tuvo que temblar un poco... hasta que marcó Kane. El ágil Alphonso Davies había superado a sus adversarios y el capitán de la selección inglesa mantuvo los nervios ante Pavlenka. En el minuto 84, Kane, que se movía mucho y también se internaba de vez en cuando, descansó.

Sané con su primer doblete, Tel pone el punto final

A continuación, Sané fue más allá, el sustituto Thomas Müller había puesto el balón. Era el primer doblete del internacional en la Bundesliga. El gol definitivo lo marcó el Joker Tel.

Antes del comienzo del 113º duelo de la Bundesliga entre estos dos equipos, el internacional alemán Lothar Matthäus, que había batido todos los récords, había llevado el trofeo de campeón al estadio. A continuación, "The Boss Hoss" entonó el himno nacional alemán. También hubo recuerdos para el internacional del Bremen Horst-Dieter Höttges, fallecido en junio a los 79 años.

Tuchel se mostró feliz: "Hicimos un partido muy sólido, bueno y de alto nivel, mantuvimos la concentración a pesar de una pequeña fase de debilidad y mantuvimos el alto nivel como equipo. Ha sido una victoria redonda y una actuación de equipo", declaró el maestro de entrenadores.