Kompany elogia al Leverkusen de Alonso en la antesala de un partido vibrante
Con Kompany en el banquillo,el Bayern ha ganado sus seis partidos en todas las competiciones, encabeza la clasificación con un registro del 100% y ha marcado 20 goles en sus tres últimos encuentros.
El sábado recibe al segundo clasificado, el Leverkusen, que la temporada pasada se convirtió en el primer equipo en terminar invicto una campaña de la Bundesliga y levantó el trofeo que puso fin a la racha de 11 títulos consecutivos del Bayern.
"Es bueno que todo el mundo esté ilusionado con el partido. Obviamente será un partido importante, contra el mejor equipo de los últimos 12 meses. Estamos deseando que llegue el partido. No será fácil", declaró Kompany a la prensa.
"Queremos medirnos a un buen rival en el Allianz Arena. El Bayern siempre es el favorito. Tenemos ganas de jugar contra los campeones y queremos ganar... En el fútbol lo que cuenta es el próximo partido. Si has rendido bien, tienes que seguir adelante.
"Hemos marcado 20 goles en los tres últimos partidos, pero mi trabajo es demostrar lo que podemos hacer mejor. Todo es posible en un partido como contra el Leverkusen. Prepararemos al equipo para que rinda al máximo el sábado. Luego seguiremos adelante".
Aunque el ataque del Bayern ha acaparado los titulares en las últimas semanas, su éxito de principios de temporada también se ha basado en la solidez defensiva, con dos porterías a cero en sus cuatro partidos de liga.
En su victoria por 5-0 sobre el Werder Bremen de la semana pasada, el Bayern no permitió que su rival registrara ni un solo disparo a puerta.
Kompany alabó el esfuerzo defensivo colectivo del equipo: "Contra el Bremen no concedimos ni una sola ocasión. Eso no es sólo mérito de la defensa".
"Tenemos que hacerlo todo como equipo. Lo hemos hecho muy bien en los últimos partidos. Tengo mucha confianza en la plantilla".
Después de su partido en casa contra el Leverkusen, el Bayern viajará para enfrentarse al Aston Villa inglés en la Liga de Campeones.