La selección del redactor: tres partidos para no perderse este fin de semana
Esta es nuestra elección para el fin de semana del 18 al 20 de agosto, que marca el inicio del torneo doméstico en Alemania. Con el mercado de fichajes aún abierto, pueden competir jugadores con una camiseta y, dentro de unos días, con otra.
Werder Bremen-Bayern Múnich (viernes, 20:30 horas)
Hace tiempo que la entidad de Weserstadion dejó de tener el prestigio de antaño, y es por ello que todos los alicientes están, aparte de por ser el comienzo, en el otro bando. Lo visto meses atrás, cuando llegaron a la jornada decisiva sin depender de sí mismos en la pugna con el Borussia Dortmund, le da un plus de interés porque se demuestra que no todo está vendido.
El debut oficial en la Supercopa no pudo ser peor para el gigante bávaro, derrotado por 0-3 contra el RB Leipzig. Se trata de un importante toque de atención de cara a una temporada que se afronta con cierto escepcitismo. Además, el balance de Thomas Tuchel sigue siendo nefasto (seis victorias, dos empates y cinco derrotas en encuentros oficiales).
También se espera que Harry Kane haga su estreno en la competición regular, sin descartar que parta como titular, después de haber rozado la media hora el pasado 12 de agosto.
Manchester City-Newcastle (sábado, 21:00 horas)
El conjunto que dirige Pep Guardiola es el gran rival a batir. Ya empezó con buen pie contra el Burnley y se proclamó supercampeón de Europa este miércoles, si bien tuvo que acudir a la tanda de penaltis frente al Sevilla.
En la segunda fecha del torneo, los del Etihad deben superar uno de los escollos más complicados... y hacerlo sin Kevin de Bruyne. También está por ver si el catalán decide dosificar esfuerzos tras el intenso encuentro contra la escuadra andaluza.
Si ya de por sí se trataba de un partido atractivo, el fulgurante inicio del Newcastle en la Premier League (5-1 al Aston Villa de Unai Emery) genera todavía más expectación. Acabaron terceros en la 2022/23 y aspiran a pelear por el título.
Betis-Atlético de Madrid (domingo, 21:30 horas)
Son dos de los mejores clubes de LaLiga EA Sports y serán los encargados de cerrar el fin de semana. Manuel Pellegrini y Diego Pablo Simeone son dos entrenadores antagónicos que plantearán el partido desde diferentes prismas. El Benito Villamarín será el escenario de uno de los encuentros más sofisticados dentro del menú que ofrece el fútbol español.
Una de las grandes figuras de la cita volverá a ser Isco Alarcón, quien brilló con luz propia en La Cerámica y demostró que está en plenas condiciones físicas. Su calidad sigue intacta y sólo necesitaba recuperar el tono para destacar. Fue el elegido como MVP por parte de esta redacción y otros muchos medios de comunicación.
El Atleti quiere volver a comer en la misma mesa que Madrid y Barcelona. Para estar en esa complicada lucha, ganar a oponentes de enjundia como el Betis se convierte en una tarea necesaria. Ya vencieron al Granada como locales y ahora viajan por primera vez en este nuevo curso con destino a la capital andaluza.