Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Nübel y el poste se interponen en el camino del Leverkusen para sacar un empate (0-0)

SID/Flashscore
Boniface ante Nübel en el Bayer-Stuttgart
Boniface ante Nübel en el Bayer-StuttgartDEAN MOUHTAROPOULOS/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Sin espectáculo no hay ganador: el Bayer Leverkusen y el Stuttgart andan con pies de plomo tras un partido sorprendentemente flojo en el primer partido de la jornada de la Bundesliga. Los dos mejores equipos de la temporada pasada empataron a cero en Leverkusen y corren el riesgo de perder de vista la lucha por el título antes de tiempo.

Bayer Leverkusen 0-0 Stuttgart

"El Leverkusen fue más fuerte en ataque y en defensa, así que estamos contentos con el punto. Hoy no podíamos haber hecho más", declaró el capitán del Stuttgart Atakan Karazor en DAZN.

Alexander Nübel dijo: " Al final podemos estar contentos de no haber perdido el partido".

Fue el cuarto empate en los últimos seis partidos oficiales para el equipo de Leverkusen, que no supo vencer a pesar de una gran actuación. "Fue nuestra mejor actuación de la temporada, no pudimos ganar", dijo el líder del Leverkusen, Granit Xhaka: "Estamos decepcionados".

La distancia con los líderes de la liga, Bayern de Múnich y RB Leipzig (ambos con 20 puntos), podría aumentar el sábado a siete punto. Mientras, el Stuttgart, sigue esperando su primera victoria contra el Werkself desde abril de 2018 y está atascado en mitad de la tabla con 13 puntos en nueve partidos.

En la pretemporada y en la Supercopa de agosto, los dos equipos punteros ofrecieron a menudo un espectáculo ofensivo, en el que incluso el entrenador del Bayer, Xabi Alonso, en la banda estaba "agotado después de cada partido", dijo el míster antes del encuentro. El viernes por la tarde, sin embargo, los dos equipos se tantearon mutuamente en los primeros compases.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Leweling se lesionó al principio

Los visitantes perdieron a los cinco minutos al jugador internacional Jamie Leweling, que fue sustituido con problemas en el muslo. Hoeneß, que según la prensa es el candidato preferido del Leverkusen para suceder a Alonso en caso de que éste abandone el Werkself al final de la temporada, metió en el partido a Fabian Rieder.

El Leverkusen fue el equipo más activo, Jeremie Frimpong no marcó con su primer disparo ante Alexander Nübel, que también salvó una de Alejandro Grimaldo poco después. El central del Bayer, Edmond Tapsoba, remató de cabeza en el segundo palo tras un saque de esquina sin éxito.

A partir de ese momento, el partido se aplanó, con muchas faltas leves que perturbaron la fluidez del juego. Un supuesto gol de Frimpong fue inmediatamente anulado por fuera de juego. El Stuttgart no disparó ni una sola vez a puerta en la primera parte.

Imposible ante un Nübel inexpugnable

Tras el descanso, los duelos se hicieron más intensos y el ambiente en el campo más caldeado, con el árbitro Daniel Siebert como protagonista en repetidas ocasiones. El Bayer siguió dominando el juego, pero Victor Boniface remató al poste desde una buena posición. A continuación, el delantero nacional Deniz Undav consiguió una oportunidad para su equipo con un disparo.

Frimpong perdió la ventaja en el otro extremo con un remate de cabeza. Poco después, el gran Nübel realizó una brillante parada a tiro de Boniface para hacer que su equipo consiguiese un punto.

Jugador Flashscore del partido: Nübel (Stuttgart)

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore