El Madrid quiere seguir bailando, contra el Nápoles, al ritmo de Rodrygo

Publicidad
Publicidad

Al son de Rodrygo, el Madrid quiere sellar el liderato frente al Nápoles

Rodrygo aspira a ser clave contra el Nápoles.
Rodrygo aspira a ser clave contra el Nápoles.Profimedia
Con el brasileño en plena racha goleadora, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti afrontará una nueva jornada de la Liga de Campeones este miércoles (a partir de las 21h00 CET) con el objetivo de asegurar la primera plaza del grupo, sinónimo de un cruce de octavos más asequible... a priori.

Una racha sobresaliente

Rodrygo Goes comenzó la temporada con la pólvora mojada, con un solo gol y una asistencia desde mediados de agosto hasta bien entrado el mes de noviembre.

El joven delantero, formado en el Santos, ha sido protagonista en diez de los 15 tantos que su equipo ha marcado en los últimos seis partidos (cuatro de LaLiga y dos de Champions), con seis tantos y cuatro pases decisivos.

El internacional brasileño, a sus 22 años (en enero cumplirá 23), ha marcado ya 17 dianas en la Champions con el Real Madrid y empata con Vinicius Júnior y Fernando Morientes en el cuarto puesto de la lista de máximos realizadores del club blanco, habiendo superado ya a leyendas blancas como Gareth Bale, Guti, Luis Figo y Roberto Carlos.

Aún está lejos del podio (Cristiano Ronaldo marcó 105, Karim Benzema firmó 78 y Raúl González convirtió 66), pero tiempo le queda aún para seguir cantando goles en Europa.

Beneficiado por el cambio de posición

La lesión de su compatriota Vinicius en el último parón internacional, que le mantendrá de baja seguramente hasta 2024, puede permitirle jugar en la posición que más le gusta: pegado a la banda izquierda para centrarse y disparar con la pierna derecha. Así lo demostró el domingo contra el Cádiz con un doblete, el primero de ellos un golazo.

Los registros de Rodrygo en Champions.
Los registros de Rodrygo en Champions.Flashscore

Su sequía al inicio de temporada coincidió con su nueva ubicación en el campo, jugando como referencia por la marcha de Karim Benzema al fútbol saudita. Y actuando de extremo derecho tampoco puede sacar a relucir su principal característica, el disparo con la diestra, su pierna 'buena'.

Bellingham suma y sigue

El buen momento de forma de Rodrygo le vendrá muy bien en este tramo de la temporada a un Madrid que en el comienzo de temporada vivió del acierto que tuvo el inglés.

Pese a estar renqueante de una lesión en el hombro que le impidió acudir a la última llamada de su selección, el ex del Borussia Dortmund demostró el domingo que sigue bendecido de cara a la portería rival, anotando contra el Cádiz su undécimo chicharro en LaLiga, a los que se suman otros tres en el máximo torneo continental.

Lunin mantiene el nivel

El vigente campeón de la Copa del Rey podría haber sufrido mucho con la portería esta campaña, tras la grave lesión de rodilla que sufrió el belga Thibaut Courtois. El club logró la cesión del Chelsea de Kepa Arrizabalaga, pero el meta vasco lleva sin competir desde que sintió que algo no iba bien en el calentamiento del duelo ante el Braga en el Santiago Bernabéu.

Así, los últimos tres partidos los ha tenido que jugar el ucraniano, que a los cinco minutos de ese duelo detuvo un penalti. En los tres compromisos que ha disputado (tres victorias), sólo ha encajado un gol.

Las estadísticas de Lunin.
Las estadísticas de Lunin.Flashscore

Carlo Ancelotti, en cambio, sorprendió el domingo al asegurar que "si está, jugará Kepa", pero Lunin ya ha demostrado que se puede confiar en él.

Punto y final

Con un pleno de 12 puntos en cuatro jornadas, los de la capital ya están metidos en octavos y sólo necesitan uno más contra el Nápoles para asegurarse el primer puesto del grupo C.

A los italianos (siete tantos) también le podrían servir el empate para asegurarse la segunda plaza y la clasificación a los cruces, siempre que el Braga (tres) no gane al Unión Berlín (uno).

Mazzarri se estrena en Champions

El mal inicio de curso arrastró al francés Rudi García, que no pudo mantener el nivel del equipo que, con Luciano Spalletti, consiguió la temporada pasada el 'Scudetto'.

Mazzarri, de 62 años, vuelve a la que fue su casa durante dos etapas diferentes (1998/99 como técnico asistente y de 2009 a 2013 ya como entrenador principal).

Mazzarri espera cambiar la dinámica del Nápoles.
Mazzarri espera cambiar la dinámica del Nápoles.Profimedia

El técnico se estrenó con éxito en el banquillo, el pasado fin de semana (victoria por 1-2 ante la Atalanta), para seguir entre los cuatro mejores de la Serie A.

Un buen resultado en Chamartín y el paso adelante en Europa llevaría mucha tranquilidad al siempre volcánico club del sur de Italia.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.