Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ancelotti: "Hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen daño"

César Suárez
Ancelotti, en la sala de prensa del Allianza Arena
Ancelotti, en la sala de prensa del Allianza ArenaAFP
Carlo Ancelotti ha analizado el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones en Múnich ante el Bayern.

-Precedente del 0-4 hace una década: Se queda como un buen recuerdo, pero mañana será otra historia distinta. Tenemos confianza, teniendo en cuenta que jugamos contra un rival con calidad e individualidades muy fuertes. Estamos felices de estar aquí, que pocos pensaban que yo pudiera estar en esta sala de prensa. Hay preocupación y confianza de jugar semifinal y de poder pasar a la final. 

-Real Madrid, favorito, ¿temor por ello? Tenemos confianza, pero también mucho respeto. No ha hecho una temporada fantástica en Bundesliga, pero sí lo ha hecho muy bien contra el Arsenal en los dos partidos. Han sido dos partidos espectaculares. Hay que tener en cuenta su historia en la Champions League también, que cuenta mucho. 

-Real Madrid, infravalorado: Nunca se infravalora al Real Madrid en esta competición, porque todo el mundo sabe lo que puede hacer el Madrid. 

-Davies o Mendy para la próxima temporada: Mendy ha tenido una sobrecarga contra el Barça, ha entrenado normalmente y estamos muy felices por poder contar con él para el partido de mañana. Otras cosas de jugadores rivales no me gusta hablar. Sólo de calidad, que el Bayern tiene jugadores de mucha calidad. 

-El Clásico de Europa, ¿diferencias entre Bayern y Madrid? Tienen calidad, son muy fuertes en las transiciones, puede jugar de distinta manera, más o menos es lo mismo que nosotros, no tenemos una identidad clara, podemos jugar de distinta manera. 

-Relación con Múnich: El recuerdo es muy bonito, es una ciudad fantástica y espectacular para vivir. Desafortunadamente, el alemán no me ha entrado en la cabeza, no como mi hijo, que lo habla muy bien. 

-Tchouaméni, siendo titular, el Madrid no pierde: Contra el City no jugó. Es muy importante, va a jugar mañana. ¿Dónde? No lo sé.

-Tuchel dice que usted es leyenda: El papel más importante no lo tenemos los entrenadores, nunca. Hay dos tipos de entrenadores: los que no hacen nada y los que hacen mucho daños. Intento estar en el primer grupo. El partido es de los jugadores, puedes meterles una idea de lo que hay que hacer y que estén convencidos de hacerlo, y luego está su calidad y su compromiso. Ellos deben entender bien el trabajo de equipo. 

-Jeremy de León, ¿qué le aporta? Queremos estar 20 para entrenar y estamos 19 disponibles. En los dos últimos partidos hemos llevado a Jeremy porque Raúl nos dice que está entrenando muy bien, es un joven que tiene mucha calidad.  

-Bernardo Silva dice que el Real Madrid es raro: No lo sé, somos un equipo cuya camiseta e historia en esta competición pesa mucho. Es un fantástico jugador, el año pasado lo pasaron bien ellos, este año nosotros. Esto es fútbol. 

-Decisiones injustas: Todas las veces que hago una alineación es injusto, pero es mi papel. Estamos contentos que vuelvan los jugadores que se quedaron fuera toda la temporada. Militao volvió, ha cumplido, está disponible. He sido un montón de veces injusto esta temporada. 

-Corazonada como la de Tuchel con Gnabry: Vinicius tiene más probabilidad de marcar que Mendy. Tenemos mucho respeto de esta delantera con Kane y Musiala. 

-Problemas de Tuchel con su directiva: Es un gran entrenador, joven, a nivel estratégico espectacular. Sus equipos están bien entrenados, tengo mucho respeto para él.

-¿Alguna variante táctica? Cada equipo tiene sus características, hemos de evaluar bien sin perder nuestra identidad. Todo lo que hemos mostrado esta temporada tiene que aparecer ahora. Defender bien es muy importante, parar contras también. No puedes fallar en algunas cosas. 

-Revancha por su salida: No tengo revancha aquí. Tengo la suerte de entrenar este club, pudo ser más tiempo, pero pasé un año y medio muy bonito. Tengo mucho cariño sobre todo a Rummenigge. 

 

Centro de datos del Bayern de Múnich-Real Madrid.