Ancelotti, historia de la Copa de Europa: ya es el entrenador con más victorias

Publicidad
Publicidad

Ancelotti se convierte en el entrenador con más victorias en la Copa de Europa

Ancelotti amplía su leyenda en los banquillos.
Ancelotti amplía su leyenda en los banquillos.Anadolu via AFP
El italiano sumó la número 116 este miércoles, en el partido entre el Real Madrid y el Sporting de Braga, y ya lidera este prestigioso y selecto ranking.

Carlo Ancelotti (64) es leyenda viva de los banquillos. Si en mayo igualó y superó a Alex Ferguson (81) como el entrenador con más partidos disputados en la Copa de Europa, ahora ya puede presumir de ser el que más victorias ha cosechado durante toda la historia del torneo -incluyendo todos los formatos-. Y este nuevo hito llegó en el Santiago Bernabéu, ante una afición que disfrutó con la actuación de su equipo, muy superior al cuadro luso (3-0).

Conviene destacar que el contrastado técnico ha ganado más encuentros al frente del Milan (42) que del Madrid (40). Eso sí, los blancos jugarán al menos cuatro más en esta edición de la Liga de Campeones, por el pase a octavos- y es probable que la entidad española se acabe situando en lo más alto. El resto se reparten de la siguiente forma: Chelsea (10), Bayern de Múnich (7), París Saint-Germain (6), Nápoles (5), Parma (4) y Juventus de Turín (2).

No es de extrañar que haya tanta igualdad entre el conjunto de la Serie A y el de LaLiga EA Sports porque Ancelotti ha conquistado la Champions League en cuatro ocasiones, dos con el primero (2003 y 2007) y otras dos con el segundo (2014 y 2022). Su nombre será recordado de forma sempiterna en ambas instituciones por muchos motivos: el más importante se centra en los ocho títulos que ganó en Bérgamo y los diez que lleva en su club actual -cifra que, sin duda, puede ampliar-.

Carletto, quien elogió la actuación colectiva de la plantilla y algunas individuales (como las de Brahim Díaz o Andriy Lunin), explicó ante los medios oficiales del Real que es "un honor" acumular tantos triunfos en la máxima competición continental. Además, se mostró "muy contento" por pasar de ronda y anticipó que no van a "descansar" en los dos restantes porque todos los compromisos tienen "la misma exigencia". El objetivo es, en resumen, mostrar "el mejor nivel".