Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Atlético desconfía de un Lille extraordinario que devoró al Real Madrid

AFP
El Atlético de Madrid celebra la victoria ante el Leganés
El Atlético de Madrid celebra la victoria ante el LeganésAFP/ Opta by Stats Perform
Entre nubes y claros esta temporada, Atlético afronta el miércoles (21h00 CET) la tercera jornada de la Liga de Campeones recibiendo con desconfianza en el Metropolitano a Lille, protagonista hace tres semanas de la gran sorpresa de la competición, batir (1-0) al vigente campeón europeo Real Madrid.

Las imágenes de la mejor noche continental de Lille datan del 2 de octubre: Equipo y afición saborean por todo lo alto el triunfo ante el gigante blanco y sus estrellas, lideradas por Kylian Mbappé.

Esta actuación dejó claro que el equipo del norte francés es capaz de lo mejor y de lo peor, como la derrota 2-0 en Lisboa ante Sporting en la jornada inaugural de la Champions.

El Atlético, dirigido por Diego Simeone y liderado por Antoine Griezmann, viene de caer 4-0 en Lisboa frente a Benfica.

 Numerosas bajas 

Tras esta derrota Atlético está 23º entre los 36 equipos que conforman el nuevo grupo único de la Copa de Europa, mientras que Lille marcha 18º.

"Es un equipo que juega muy bien. Le ha ganado al Madrid, en su liga vienen compitiendo muy bien... Tiene un equipo con gente que, desde las características de su entrenador, proponen un juego vistoso, valiente", señaló Simeone sobre Lille este martes.

Invicto tras su proeza Lille viene de empatar sin goles ante Mónaco, en un duelo en el que no supo aprovechar su ventaja numérica desde la hora de juego.

Sus errores técnicos y falta de ambición provocaron el enfado de su técnico Bruno Genesio: "A lo mejor no hablo correctamente, o somos idiotas, pero hemos hechos lo contrario de lo que teníamos previsto hacer".

En este partido Lille perdió para varias semanas a Mitchel Bakker, que se une a una larga lista de lesionados: Nabil Bentaleb, Ismaily, Hakon Haraldsson, Tiago Santos, Samuel Umtiti y Ethan Mbappé.

 'Ganar, trabajar y tener humildad' 

Atlético, cuyos refuerzos indicaban un salto de calidad -Julián Álvarez, Robin le Normand, Alexander Sorloth y Conor Gallagher-, sigue lejos de la excelencia. En la Liga está tercero pero a siete puntos del líder Barcelona.

A Simeone le preguntaron en rueda de prensa cuánto necesita su equipo una gran actuación para ganar confianza.

"Cuando termine el partido y tengamos un gol más que el rival es lo que va a determinar si se hizo bien o mal. Hay muchos conceptos de lo que es jugar bien, pero lo importante es ganar, trabajar, tener la humildad y confiar en nosotros mismos, que somos muy capaces", dijo el argentino.

Por el momento los rojiblancos tienen un problema que acarrean desde hace muchos años: sus atacantes se ven obligados a jugar muy lejos de la portería rival, por lo que les cuesta generar peligro, aunque el tridente Griezmann-Álvarez-Sorloth mete miedo sobre el papel.