La reacción del Barcelona tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la UE sobre la Superliga

Publicidad
Publicidad

El Barça, satisfecho con la nueva vía abierta para la Superliga, vota por hablar con UEFA

Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del BarcelonaFC Barcelona
El Barcelona ha mostrado su "satisfacción con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", que abre una nueva vía para la creación de la Superliga, competición que considera que es clave para la "sostenibilidad del fútbol europeo a medio plazo".

Como uno de los dos grandes -junto al Real Madrid- y, de momento, únicos impulsores de la nueva competición que tiene las puertas abiertas para convertirse en una realidad, el Barcelona está encantado con la decisión del TJUE que avala el proyecto de la Superliga. 

Así lo ha expresado en un comunicado en el que destaca, por un lado, lo que puede suponer para el fútbol el adiós al monopolio de la UEFA y de la FIFA, y por otro, expone su voluntad de abrir un diálogo y negociación con estos organismos futbolísticos para crear el modelo definitivo que ayude al deporte rey a seguir creciendo. 

Joan Laporta habla del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Superliga y el monopolio de la UEFA y de la FIFA
FC Barcelona

Este es el comunicado oficial de la entidad azulgrana tras conocer el fallo del Tribunal Europeo: 

"El FC Barcelona quiere expresar su satisfacción con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se avala el proyecto de la Superliga propuesto por A22 Sports. Como una de las entidades impulsoras de la Superliga, el FC Barcelona considera que la sentencia abre la vía a una nueva competición de fútbol de máximo nivel en Europa al manifestarse en contra de la figura del monopolio en el mundo del fútbol, ​​y quiere ofrecer una propuesta de diálogo sobre cuál debe ser el modelo de competición europea del futuro.

Desde su fundación en 1899 el FC Barcelona ha sido un club pionero en el mundo del deporte, liderando el impulso y la profesionalización de sus estructuras, tanto a nivel doméstico como internacional, tanto en las competiciones masculinas como en las femeninas, desde su vocación polideportiva y vertiente social.

Por este motivo, tal y como ha estado defendiendo en los últimos años, el Club cree que la sostenibilidad del fútbol europeo a medio plazo pasa por la creación de un concepto como el que encabeza A22 para la Superliga. Un modelo competitivo que aporte soluciones a la sobrecarga del calendario y al exceso de partidos de selecciones nacionales, que avance en la regulación en cuanto al fair-play financiero entre los equipos de la competición y que ponga a los jugadores y aficionados del fútbol locales e internacionales en el centro del espectáculo. Un modelo que respete el funcionamiento y la sostenibilidad de las competiciones domésticas y que debe tener en la meritocracia de los resultados el motor principal del juego.

En el año en el que el Club cumplirá los 125 de historia, el Barça quiere seguir aportando su experiencia y conocimientos polideportivos para proponer soluciones a los problemas actuales que tiene el deporte de alta competición. Por este motivo apoya la propuesta de Superliga impulsada por A22 y anima a iniciar un debate constructivo entre todos organismos futbolísticos tanto a nivel doméstico como internacional, ahora que ha quedado avalada por la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Todo queda sujeto a una lectura completa de la sentencia".