Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El campeón de los tres cancerberos

David Olivares
Kepa, Courtois y Lunin, en un entrenamiento
Kepa, Courtois y Lunin, en un entrenamientoAFP
Se dice que un equipo se construye desde la defensa y lo cierto es que el Real Madrid lo ha demostrado esta temporada ofreciendo múltiples variantes y tirando de fondo armario ante las lesiones.

Pero si nos ceñimos a la portería, pocos equipos se recuerdan en el mundo que hayan sido campeones empleando tres porteros de garantías. Es cierto que Courtois acaba de volver a debutar y que no ha tenido protagonismo durante la temporada por la lesión. Pero no es menos cierto que podría jugar una hipotética final de Champions y que ha estado ahí el día que se ha certificado el campeonato.

Y luego están Lunin y Kepa. Aunque el ucraniano ha salido victorioso de esta batalla. Ambos se han repartido bastantes minutos a lo largo de la temporada, empezando el español siendo el titular y ganando terreno Andriy en la fase decisiva de ambas competiciones.

De este modo, si Courtois ha participado en un partido, Lunin lo ha hecho en 20 de Liga, siete de Champions, uno de Copa y otro de Supercopa. Kepa, por su parte, ha participado en 13 de Liga, cuatro de Champions, uno de Copa y otro de Supercopa.