El City se cruza por tercer año consecutivo en el camino del Real Madrid y viene con todo
Los Real Madrid-Manchester City van camino de convertirse en un clásico de la Liga de Campeones. Si hace dos temporadas salió cara para el Real Madrid, con la épica remontada en el Bernabéu, con dos goles de Rodrygo en el descuento para voltear el 4-3 adverso de la ida, la temporada pasada salió cruz y tras el 1-1 de la ida, el City goleó a los blancos 4-0 en el Etihad.
Con el City viene una vez más a Chamartín, Guardiola, en el enésimo capítulo de la rivalidad entre el de Sampedor y el club blanco, con resultados de todo tipo. Y por supuesto, la presencia de Haaland, pretendido por el Madrid aunque ahora en segundo plano por la operación Mbappé, centrará todos los focos.
El City actualmente mantiene una emocionante batalla por el liderato de la Premier con Liverpool y Arsenal. Los gunners son líderes con 64 puntos, los reds segundos con 64 y los sky blues terceros con 63.
En Champions, los cityzens aún no han tenido rivales de primer nivel. Superaron el grupo con pleno de victorias, ante un buen Leipzig, que les puso en apuros, al igual que al Madrid, Young Boys y Estrella Roja. Y en octavos, se deshicieron sin apuros del Copenhague.
Un 11 de garantías
Se mire por donde se mire, el Manchester City es un auténtico equipazo. Habitualmente, juega con Ederson en portería y una línea de tres atrás formada por Kyle Walker, Akanji o Ruben Días y Aké. Por delante, un doble pivote formado por John Stones y Rodri. El español es una pieza indispensable en el equipo de Guardiola y, probablemente, el mejor jugafor del mundo en su posición.
Y arriba, magia. Cuatro mediapuntas, cada cual con más calidad, con Phil Foden, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Julián Álvarez o Doku y en punta, de eso no hay duda alguna, Erling Haaland, el jugador al que más temen las defensas rivales. Este año, si bien está lejos de las cifras del año pasado, ya lleva 18 goles en la Premier y seis en Champions.