Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Liverpool visita Leipzig con la sombra de Jürgen Klopp al acecho

AFP
Jürgen Klopp, trabajador de Red Bull a partir de enero
Jürgen Klopp, trabajador de Red Bull a partir de eneroZac Goodwin / PA Images / Profimedia
El RB Leipzig recibe este miércoles al Liverpool en la Liga de Campeones, en un choque entre el pasado reciente y el futuro no muy lejano de Jürgen Klopp.

El técnico de 57 años no estará el miércoles en el Red Bull Arena, pero su sombra sigue planeando sobre la contienda.

Klopp dejó el cargo de entrenador del Liverpool en verano alegando agotamiento tras una exitosa etapa de nueve años en la que levantó la Liga de Campeones y la Premier League.

En octubre, Klopp anunció su regreso al fútbol, no como entrenador, sino dirigiendo las operaciones futbolísticas de Red Bull, que supervisa clubes en varias ciudades, entre ellas Leipzig, Salzburgo y Nueva York.

Estará ausente del partido, ya que ha preferido esperar para asistir a un encuentro después de comenzar en el cargo en enero.

Aunque el nombramiento ha sido una sorpresa en Alemania y en Inglaterra, la atención se ha centrado especialmente en Leipzig.

En una extraña peculiaridad de la lista de partidos, los cinco encuentros del Leipzig tras el anuncio incluyen partidos contra cada uno de los antiguos clubes de Klopp: Mainz, Liverpool y Borussia Dortmund.

Klopp en Mallorca

Klopp volvió a ser tema de conversación tras la victoria por 2-0 del Leipzig en Mainz el sábado, tanto por parte de los aficionados como de los medios de comunicación.

Algunos aficionados mostraron pancartas en protesta por el nombramiento, mientras que los periodistas preguntaban si el entrenador del Leipzig, Marco Rose, había pedido consejos a Klopp sobre cómo vencer a los Reds el miércoles.

Rose jugó a las órdenes de Klopp durante varios años en el Mainz y ambos mantienen una buena relación.

El técnico aseguró que "no llamaría por teléfono" a su exentrenador para pedirle consejos sobre cómo ganar al Liverpool.

"Klopp está en Mallorca, cuidando de su perro, su mujer y sus hijos. Haré todo lo posible (para vencer al Liverpool), pero no llamaré a Klopp. Necesita su tranquilidad y descansar un poco. Y yo se lo concederé".

Nacido y criado en Leipzig, Rose llevó al ambicioso club al título de la Copa de Alemania 2023 en su primera temporada.

A sus 48 años, llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Real Madrid, a la postre campeón.

Esta temporada, el Leipzig ha logrado retener a la mayoría de sus jóvenes talentos, lo que hace albergar esperanzas de aspirar al título de liga y a una larga carrera en Europa.

Aunque el Leipzig es segundo de la Bundesliga por diferencia de goles, por detrás del Bayern de Múnich, la Liga de Campeones es otra historia, aunque con un sorteo complicado.

El Leipzig encajó goles en los últimos minutos y perdió a domicilio contra el Atlético de Madrid y en casa contra la Juventus.

El equipo sajón aún no ha sumado ningún punto en Europa esta temporada, lo que hace aún más importante el choque del miércoles contra el líder de la Premier League.

Extremadamente estable

Al igual que el Liverpool, el Leipzig ha cimentado su buena racha liguera de esta campaña en una férrea defensa.

El Leipzig ha mantenido su portería a cero en seis de sus siete partidos de liga. Los dos goles encajados se produjeron contra el Bayer Leverkusen, en un partido que el Leipzig ganó por 3-2, la primera derrota del vigente campeón en suelo alemán en 15 meses.

El Liverpool, que comenzó la campaña bajo la batuta de Arne Slot, sustituto de Klopp, sólo ha encajado tres goles en ocho partidos de liga esta temporada, con diferencia la mejor marca de la Premier League.

Peter Gulasci, guardameta del Leipzig, reconoció el sábado las similitudes.

"El Liverpool es extremadamente estable y no permite mucho atrás, igual que nosotros. Por eso no será fácil. Su estilo de juego ha cambiado un poco (con Slot), juegan un poco más con el balón y son muy estructurados. Hemos demostrado en los dos primeros partidos que estamos a la altura de nuestros rivales, pero ahora tenemos que recompensarnos por fin por nuestro duro trabajo", concluyó el guardameta húngaro.