El once ideal de la Champions: Atlético y Barcelona, muy protagonistas
Portero
Gregor Kobel (8.9) - Borussia Dortmund
Kobel estuvo sencillamente imparable en la victoria por 2-0 del Dortmund sobre el PSV Eindhoven. El conjunto neerlandés sacó los dientes en varias ocasiones, y el suizo de 26 años realizó un total de siete paradas.
Defensa
Matthijs de Ligt (8.7) - Bayern de Múnich
Hace unas semanas, en los medios se rumoreaba un conflicto con Tuchel, e incluso parecía posible una salida el próximo verano. Pero de repente, el ex de la Juventus de Turín ha vuelto a la titularidad. En la victoria por 3-0 contra la Lazio, por un lado se mostró como un duelista inflexible y, por otro, asistió a Müller.
Willi Orban (8.3) - RB Leipzig
Orban y su equipo causaron una excelente impresión en el Santiago Bernabéu. Los sajones empataron 1-1 e incluso merecieron la victoria. El húngaro destacó varias veces en la dramática lucha y marcó el único gol del Leipzig, además de organizar la defensa con claros mandos y ser ganador de sus cinco duelos de cabeza.
Joao Cancelo (8.3) - Barcelona
Fue un jugador trascendental en la victoria del cuadro culé sobre el Nápoles (3-1). Dos intercepciones, cuatro entradas ganadas... y autor del segundo gol blaugrana en el minuto 17.
Centro del campo
Koke Resurreción (8.2) - Atlético de Madrid
Es una leyenda absoluta del club de la capital y debería ser mencionado al mismo nivel que nombres como Steven Gerrard, Francesco Totti y Thomas Müller. Es fiel al Atleti desde niño y su corazón late exclusivamente por el rojiblanco. Así quedó patente el miércoles por la noche, cuando los de la capital se impusieron al Inter de Milán en la tanda de penaltis. El español, de 32 años, nunca rehuyó el choque y completó 92 de sus 108 pases a sus compañeros.
Raphinha Dias (8.6) - Barcelona
El brasileño participó en numerosas jugadas de ataque y también tuvo algo que ver en los dos primeros chicharros de la entidad catalana. Disparó cuatro veces a puerta y se adentró repetidamente en el área contraria con sus veloces regates.
Ilkay Gündogan (8.2) - Barcelona
Los culés celebraron una sólida victoria, aunque no resolvieron la faena hasta el tramo final. El definitivo tanto vino precedido de un ingenioso pase del propio Gündogan, fichado para grandes citas como la del martes.
Antoine Griezmann (8.4) - Atlético de Madrid
Unos equipos están formados por once futbolistas, el Atlético está compuesto por once máquinas de luchar. Su experiencia y hambre de victoria le convirtieron en un motor importante del juego ofensivo del Atleti. Este miércoles marcó para igualar el choque y, pese a estar tocado, se desfondó sobre el césped.
Leandro Trossard (8.1) - Arsenal
El cuadro londinense también necesitó una tanda de penaltis para conseguir el pase. Sin embargo, los Gunners tuvieron que enmendar la derrota por 1-0 ante el Oporto en la ida. Y lo hicieron gracias al jugador belga, que castigó al plantel portugués tras una magnífica pared con el noruego Odegaard.
Ataque
Harry Kane (8.6) - Bayern de Múnich
La crisis del Bayern está llegando poco a poco a su fin, en parte gracias al acierto y a la determinación del inglés, que ha marcado al menos un par de dianas en cada uno de los tres últimos partidos oficiales del club. Y no fue menos ante la Lazio, ya que contribuyó con un doblete en la victoria por 3-0.
Kylian Mbappe (8.8) - París Saint-Germain
El francés de 25 años sigue coqueteando con el Real Madrid. Por eso, en las últimas semanas se ha visto en el banquillo de suplentes, pero Luis Enrique no puede prescindir de su superestrella en los partidos realmente importantes. Ya fue el hombre más destacado en la victoria por 2-0 contra la Real Sociedad en la ida y también dejó su impronta en la vuelta.