Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El once ideal de la cuarta jornada de la Liga de Campeones: Barça y Luis Díaz se lucen

Josh Donaldson
El Barcelona goleó al Estrella Roja en Belgrado
El Barcelona goleó al Estrella Roja en Belgrado Andrej ISAKOVIC / AFP / Flashscore
La cuarta jornada de la Liga de Campeones ha concluido, y eso significa que ha llegado la hora de nuestro último Equipo de la Semana.

Desde la demolición del Barcelona en Belgrado hasta la perfecta despedida de Rubén Amorim por parte de Viktor Gyokeres en la goleada del Sporting al Manchester City el martes, ha sido otra emocionante semana de acción en la máxima competición continental de clubes.

La alineación que figura a continuación se basa en nuestra escala de puntuación interna, con los once mejores jugadores de la jornada dispuestos, esta vez, en una formación 4-4-2.

Equipo de la jornada en la Liga de Campeones
Equipo de la jornada en la Liga de CampeonesFlashscore

Portero

Mike Maignan (AC Milan) 8,7

Para ganar en el Bernabéu al vigente campeón, el Real Madrid, el portero tiene que estar en plena forma, y ese fue sin duda el caso de Mike Maignan el martes por la noche.

El número uno francés estuvo imperioso bajo los palos en la victoria por 3-1 del AC Milan, con nueve de sus diez paradas, la mejor cifra  de toda la temporada. Además, los blancos se impusieron en la estadística de goles a favor, por lo que la magnífica actuación de Maignan decantó la balanza del lado milanista.

Defensa

Jules Kounde (Barcelona) 8,3

Jules Koundé, uno de los tres jugadores del Barcelona que han entrado esta semana en el Equipo de la Jornada, se mostró muy creativo el miércoles por la noche contra el Estrella Roja, y dio tres asistencias en la victoria por 5-2 del conjunto catalán.

Los servicios del francés se produjeron en la segunda parte, en un lapso de 23 minutos, en el que el más destacado fue el segundo, un precioso envío a los pies de Raphinha, que no falló en el remate (hablaremos de él más adelante).

Ryan Flamingo (PSV) 8,6

El PSV ha sido un equipo a tener en cuenta en la Liga de Campeones de esta temporada, sacando puntos tanto al PSG como al Sporting en sus tres primeros partidos de la Fase de Liga. Sin embargo, el martes ofreció su mejor actuación de la campaña, al golear al Girona por 4-0 en casa, con el maravilloso Ryan Flamingo como protagonista.

Flamingo marcó el primer gol de la noche con una volea fantástica, haciendo gala de un notable equilibrio para celebrarlo encima de los paneles publicitarios.

En la retaguardia, estuvo muy bien, con un 93,1% de pases, un bloqueo y una intercepción.

Iñigo Martínez (Barcelona) 8,1

Otro central que marcó entre semana fue Iñigo Martínez. El español había visto puerta en contadas ocasiones en su etapa en el Barcelona, pero ya suma dos tantos en la presente temporada. Este gol fue fantástico: en un saque de falta, logró cabecear el balón con una plancha que superó el brazo estirado de Marko Ilic y se coló por la escuadra.

Dada la cantidad de actuaciones destacadas de los catalanes, fue sorprendente ver a Martínez recoger el trofeo al Jugador del Partido, pero fue algo de lo que se mostró encantado.

Alphonso Davies (Bayern de Múnich) 8,3

El canadiense Alphonso Davies, primero de los dos jugadores del Bayern de Múnich que figuran en el once ideal de esta semana, estuvo soberbio en el triunfo por la mínima de los bávaros contra el Benfica, pese a una actuación dominante.

Davies se mostró metronómico con el balón en los pies, haciendo progresar bien el juego desde la banda izquierda, al tiempo que creaba peligro al completar el 66% de sus saques de banda en el partido. Además, dejó su portería a cero, algo que el Bayern está convirtiendo en un hábito, con cuatro partidos consecutivos.

Centro del campo

Nicolas-Gerrit Kuhn (Celtic) 9,4

La campaña del Celtic en la Liga de Campeones ha sido de altibajos, con una gran victoria, un empate y una abultada derrota en sus tres primeros partidos. El 7-1 que le endosó el Borussia Dortmund a principios de temporada le habría hecho temer por otro equipo alemán esta semana, el RB Leipzig, pero los campeones escoceses contaron con su propio alemán para imponerse por 3-1.

Nicolas-Gerrit Kuhn, que perteneció a la cantera del RB Leipzig, volvió a la carga contra su antiguo empleador con una exhibición magistral, marcando dos goles y demostrando ser una amenaza con el balón en los pies durante todo el encuentro.

Su primer gol de la noche fue de ensueño, con un disparo desde la frontal del área que superó al portero y se introdujo en la base del poste, permitiendo que el balón se colara por la línea de fondo.

Hakan Calhanoglu (Inter) 8,4

Después de perderse tres partidos por una lesión en el muslo, Hakan Calhanoglu demostró el miércoles por qué es tan importante para el Inter, al ser el autor del gol de la victoria por 1-0 sobre el Arsenal.

El mediapunta turco anotó el penalty que dio los tres puntos a su equipo, e hizo gala de su calidad con un remate fresco y tranquilo por el centro de la portería, lejos de la estirada de David Raya.

Además, completó alrededor del 82% de sus pases y dos intercepciones, contribuyendo así a que su equipo se mantuviera entre los ocho primeros de la fase de liguilla.

Jamal Musiala (Bayern de Múnich) 8,5

Jamal Musiala fue el autor del único gol del Bayern contra el Benfica.

El joven centrocampista alemán volvió a aparecer con un remate de cabeza, algo cada vez más habitual en él, al aprovechar un balón de Harry Kane para rematar a bocajarro.

Raphinha (Barcelona) 9,8

¿Hay algún jugador en Europa más en forma que el brasileño Raphinha en estos momentos? El extremo ha marcado ocho goles con su club y su selección en los seis últimos partidos, y volvió a hacerlo a mediados de semana, marcando un gol sublime desde la frontal del área en Belgrado.

También asistió en otros dos, haciendo gala de su habilidad a balón parado en el primer gol del Barça, cuando encontró al mencionado Martínez con un envío milimétrico.

Cada vez mejor, ¿podría Raphinha ser candidato al Balón de Oro a finales del año que viene?

Delanteros

Viktor Gyokeres (Sporting) 8,6

El Sporting de Lisboa vivió el martes una noche muy emotiva, con la despedida de su entrenador, Rubén Amorim, que se prepara para tomar las riendas del Manchester United a finales de este mes.

Viktor Gyokeres, posiblemente el delantero más letal del continente, se encargó de que fuera una noche inolvidable para Amorim, marcando tres goles contra un Manchester City descolorido, en una notable y memorable victoria por 4-1 para los campeones portugueses.

Es cierto que dos de sus goles fueron desde el punto fatídico, pero demostró por qué se le valora tanto con su gol en jugada individual, un maravilloso giro en un espacio reducido, seguido de un sensacional remate a la escuadra que dejó a Ederson sin opciones de atajar.

Los seguidores del United esperan que siga los pasos de su actual entrenador yendo a Old Trafford y cause más dolor a sus acérrimos rivales.

Luis Díaz (Liverpool) 8,6

Otro héroe de la cuarta jornada fue el colombiano Luis Díaz, autor de un triplete en el 4-0 que el Liverpool endosó al Bayer Leverkusen en Anfield.

El entrenador de los Reds, Arne Slot, utilizó el martes a Díaz en la banda izquierda, y este le devolvió el favor con un precioso remate al filo de la hora de juego.

Sus otros dos disparos fueron a bocajarro, pero mostró una gran compostura para asegurarse de que el Liverpool siguiera pareciendo intocable a las órdenes de Slot.