Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Entrevista a Jankulovski: "El Milan puede creer, basta un gol para que todo cambie"

Flashscore
Marek Jankulovski, exjugador del Milan
Marek Jankulovski, exjugador del MilanFlashscore
Marek Jankulovski (46), una cara conocida de la Serie A, que jugó en la liga italiana entre 2000 y 2011 (y durante seis temporadas en el Milan), habló de su experiencia a Flashscore, revelando también que cree en la remontada rossonera en la Liga de Campeones.

A pesar de la ventaja de dos goles con la que el Inter afronta el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions, el exmilanista Jankulovski piensa que su exequipo aún puede soñar con darle la vuelta a la eliminatoria. 

¿Tiene aún el Milan opciones de alcanzar la final de la Liga de Campeones?

"El Inter ganó merecidamente el partido de ida, dominó el encuentro y se preparó mejor. Cuando vas ganando 2-0 a los diez minutos, obviamente ayuda mucho. Pero sólo es la primera parte, la segunda empieza esta noche. Basta un gol para que todo cambie".

Jugó en el Milan, pero ¿estuvo también cerca del Inter?

"Tuve una oferta en 2010, cuando el Inter ganó el triplete y yo ya no jugaba mucho en el Milan. En ese momento estaba José Mourinho como entrenador, me llamó personalmente e inmediatamente me dijo que no me consideraba titular. En ese momento preferí quedarme en el AC Milan y al final ganamos el título".

¿Recuerda el triunfo en la Liga de Campeones de 2007?

"Cuando estuve en Milán la semana pasada para el partido de ida contra el Inter, me acordé sobre todo de aquella semifinal contra el Manchester United. Perdimos contra ellos 2-3, pero en la vuelta ganamos 3-0. Es un partido que nunca olvidaré".

Hablando del entrenador Stefano Pioli...

"Hace dos años, si alguien hubiera dicho que ganaría el título con este club y que aspiraría a llegar a la final de la Liga de Campeones, no creo que nadie lo hubiera creído. Es un gran trabajador, aparte de estrellas como Giroud o Ibrahimovic tiene un equipo joven. Pero ahora mismo las cosas no van bien en la liga, así que ya veremos qué pasa".

¿Qué opina del título que acaba de ganar el Nápoles

"Es un cuento de hadas maravilloso y cuando pienso en ello me entran escalofríos. Empecé mi carrera italiana allí, así que estaba emocionado. Todos vimos lo que pasaba en las calles, y además lo ganó el entrenador Spalletti, que me entrenó en Udine, así que estoy muy emocionado por ellos".

Para terminar, ¿qué echa de menos de Italia ahora que está de vuelta en la República Checa?

Definitivamente, habría traído más sol porque tiene un gran efecto en tu estado de ánimo y en tu perspectiva de la vida. También echo de menos la comida y el carácter de los italianos, su amabilidad y positividad".