Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Barcelona golea al Rosengard y acelera hacia los cuartos de final (0-6)

David Olivares
Aitana Bonmatí, en un lance del juego
Aitana Bonmatí, en un lance del juegoFC Barcelona
Victoria cómoda del Barça en Suecia, que supone su tercer triunfo en otros tantos partidos en el Grupo A de la Champions League. Wik en propia puerta, Salma, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Mariona de penalti y Martina hicieron los goles.

Aitana Bonmatí quiso lucir el Balón de Oro desde el inicio del partido y se sobrepuso al frío nórdico, con una jugada en el minuto 16, cuyo centro al área lo remató en su propia portería Wik. Antes, Marta Torrejón y Salma Paralluelo habían probado fortuna pero toparon con Mukassa.

La respuesta de las nórdicas al gol fue contundente, ya que apenas un minuto después Andersson estrelló un balón en el larguero, que desvío Sandra Paños con maestría.

Salma buscó el tanto tras un recorte y un disparo con la zurda. Pero en una contra sólo un resbalón de Andersson evitó un disparo en mejor posición de las suecas para conseguir el 1-1, tras una transición peligrosa.

Después, fue Aitana la que obligó a intervenir a Mukassa, que se había recuperado milagrosamente tras sufrir molestias en el codo izquierdo. 

Salma, Guijarro y Aitana rubrican su partido con gol

Salma Paralluelo logró su gol con total merecimiento, después de buscarlo durante todo el encuentro. Llegó tras una gran triangulación entre Mariona, Walsh y Ona, que la aragonesa culminó tras recibir un pase filtrado. 0-2.

Y antes del descanso, el tercero que sentenciaba el encuentro por si hubiera alguna duda. Gran pase de Salma hacia Patri Guijarro y la mallorquina suelta un derechazo que se cuela por la escuadra de la meta sueca.

En la segunda parte, las suecas elevaron la presión pero las que volvieron a golpear fueron las españolas. Gran jugada colectiva del Barça, que acaba en las botas de Lucy Bronze y el centro lo remata sutilmente Aitana para hacer el cuarto. Gol número 200 del Barcelona en Champions.

Mariona y Martina se unen a la fiesta

El quinto llegaría tras un penalti a Claudia Pina, menos claro que uno anterior no señalado a Mariona. La mallorquina no falló la pena máxima y convirtió el 0-5. Poco después, estuvo a punto de hacer el sexto tras enviar un potente remate al poste.

Cuando todo hacía indicar el final del encuentro llegó el sexto. Córner botado por Claudia Pina que remata a placer Martina para cerrar la goleada.

El Barça camina con paso firme en esta Champions y los cuartos de final están mucho más cerca.

Las notas del Rosengard-Barcelona
Las notas del Rosengard-BarcelonaFlashscore

Jugadora Flashscore del partido: Aitana Bonmatí.

Todos los detalles y estadísticas del Rosengard-Barcelona en Flashscore.