Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Guardiola, ante la presión de ganar la Champions: "Mi herencia aquí ya es sensacional"

Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid
Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real MadridAFP
Pep Guardiola espera que esta vez el fútbol de su Manchester City le permita eliminar al Real Madrid y conseguir por fin la ansiada Champions con los citizens. Para ello, asegura, deberán mejorar su actuación de hace dos semanas en el Bernabéu, llevar más balones al ataque y, por supuesto, contrarrestar el nivel de los de Carlo Ancelotti.

Espera con ansia el técnico de Santpedor, pero también con mucho respeto, el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones. De 10 semifinales, según él mismo ha recordado, ha perdido siete. La última, precisamente, ante el Real Madrid. Por eso no se fía a pesar del 1-1 que traen de la ida y de que el Ettihad Stadium lleva sin ver caer a su anfitrión cinco años. 

Pero Pep Guardiola sabe que todo cambia cuando enfrente está el actual campeón de Europa. "Nos sentimos muy bien, las sensaciones son positivas, pero para pasar hay que jugar mucho mejor que la semana pasada. Tenemos que mejorar, llevar más balones al ataque. No es solo garra e ilusión, hay que hacerlo mejor que en el Bernabéu", ha advertido.

Como factor favorable cuenta con el apoyo de sus seguidores, que dibujarán un ambiente espectacular. "Eso cuenta, pero delante estará el Real Madrid, que hará un gran partido.  El Madrid es un desafío, un reto". 

La Champions, ¿obsesión?

Va camino de conseguir su quinta Liga en las siete temporadas que lleva entrenando al City. Incluso el triplete asoma esta temporada. Ha ganado multitud de títulos en Inglaterra. Pero no tiene la Champions. Sin embargo, Guardiola no se obsesiona. "Mi herencia ya es excepcional aquí, ¿no? Ya sabemos la importancia de la Champions, sí. Pero hay que disfrutar del momento, es un sueño hecho realidad estar aquí. Está en nuestras manos, sólo hay que ganar un partido. Tengo una sensación muy positiva, pero sufriremos. Y sé que la afición va a estar ahí con nosotros".

Y es que para Pep, más allá de los títulos, que los hay, existen otras cosas, como la herencia que dejará de una idea de fútbol. "El legado es que se lo han pasado de puta madre (sic) durante muchos años. La gente recordará que marcamos muchos goles, que nos metieron pocos y que ganamos muchos títulos. Quizás en Europa la gente no ve nada de esto, pero aquí se lo han pasado genial. Esto es un legado", ha dicho con orgullo sobre lo conseguido con el Manchester City en los siete años que lleva como entrenador. 

 

Puedes seguir en directo el Manchester City-Real Madrid en Flashscore.