Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Guardiola se resigna: "Cuando pierdes 4-1 sólo puedes felicitar al rival"

Mário Rui Ventura
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester CityPATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
El entrenador del Manchester City expresó su pesar al término del partido con el Sporting, en el que los campeones ingleses se marcharon de Alvalade con una contundente derrota en la Liga de Campeones.

Explicaciones sobre el resultado: "Enhorabuena, felicidades al Sporting. No tengo nada que decir. Cuando pierdes 4-1 sólo puedes felicitar al adversario. Podríamos haber cerrado el partido en la primera parte y luego, a los tres minutos de la segunda, ya es 3-1. Podríamos haber evitado los penaltis. Estamos atravesando un momento difícil. Tenemos que aprender de esto".

Tres derrotas consecutivas: "Contra el Bournemouth hicimos un partido muy malo. Enhorabuena al Sporting y mis mejores deseos. En cuanto al juego, creo que lo hicimos muy bien. Sólo creo que podríamos haber evitado lo que pasó entre el tercer y el cuarto gol. Estos momentos suelen definir a un equipo".

¿A los aficionados ingleses les gusta aún más Amorim? "No lo sé".

Exhibición colectiva por debajo de las expectativas: "La gente puede pensar eso, pero no voy a rendirme. Perdimos 4-1, así que es difícil demostrar al mundo que jugamos bien. Pero ellos saben que jugaron bien en muchos momentos del partido. El equipo contra el que jugamos es excepcional. Este tipo de cosas me pasaron en mi primera temporada. Así es el fútbol. A veces tienes malos momentos y tienes que aceptarlo, o intentas buscar excusas. Seguimos vivos en todas las competiciones en las que participamos. Intentaremos seguir mejorando".

Las estadísticas del choque, en Flashscore.