Imanol Alguacil: "Si enumero las cosas buenas del Inter, mejor no salimos"
Imanol es consciente de la dificultad, como sus jugadores, pero no le resta un ápice de ilusión. Al contrario, les motiva más. Porque sin estar súper, sí están en condiciones de competir contra cualquiera, como demostraron ante el Real Madrid este pasado fin de semana.
En la previa del duelo ante el Inter de Milán, el técnico txuri urdin ha valorado así el enfrentamiento con los italianos.
-Preparado el equipo: Es sí todos los días, da igual el rival que esté enfrente. No es el resultado, sino es el cómo. No sirve de nada hacerlo un día, necesitamos continuidad para ser de verdad un equipo top
-Estilo habitual o cambios: "Tienen tanto potencial y dinamismo en la presión que da lo mismo cómo juegue. Seguramente al Inter muchos equipos le han jugado replegados, sin darle espacios y han caído. Y al revés también. Por eso llevan 13 goles a favor y uno sólo en contra. Prefiero ni hablar del Inter. Tenemos que ser nosotros mismos, sabiendo que delante tenemos al subcampeón, de manera merecida, y a un equipo que ha empezado arrollando a todos".
-Más del Inter: Es un equipo muy versátil, capaz de apretar arriba e ir a pares siguiendo a los jugadores hasta el final. Y a nivel ofensivo es muy dinámico, con mucha calidad y con mucho poderío físico. Tiene tantas cosas buenas el Inter que si las enumero, mejor no salimos.
-Qué Real se verá: "Jugando en casa, con lo que nos ha costado, después de diez años, con muchos jugadores con los que he convivido desde juveniles, es especial. Tenemos que disfrutar, pero no saliendo a ver qué pasa, sino saliendo a competir hasta el final y ganar. Ellos son muy buenos pero, si sacamos nuestro nivel, vamos a competir y, si competimos, podemos estar cerca de ganar".
-De Europa League a la Champions: "El salto es muy grande. Tenemos que salir con la ilusión de ganar, pero siendo conscientes de quiénes están delante, en esta caso al subcampeón de la Champions y a un candidato a ganar la Liga de Italia, que no ganó el año pasado porque se salió el Nápoles. Y dejó fuera al Benfica, otro rival del grupo, así que sabemos de la dureza del grupo, igual algunos no lo ven así".
-Ambiente: "Todos lo vivimos el año pasado en el Olímpico de Roma. Aficionados que fueron de aquí me dijeron que 'madre mía, el ambiente'. Ojalá que los italianos que vengan mañana digan lo mismo de los guipuzcoanos".