Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La Atalanta golea al Shakhtar en la segunda jornada de la Champions (0-3)

Chris Heath
Lookman celebra un gol con Bellanova y Zappacosta
Lookman celebra un gol con Bellanova y ZappacostaČTK / AP / Martin Meissner
Ademola Lookman fue el hombre del partido y ayudó la Atalanta a conseguir su primera victoria a domicilio en la Liga de Campeones, tras imponerse por 0-3 al Shakhtar Donetsk en el Veltins-Arena en Alemania.

Con sólo una victoria en la UCL desde septiembre de 2021 -una secuencia que abarca nueve partidos- la Atalanta se mostró firme en el campo neutral de Gelsenkirchen en busca del primer gol del partido.

Esa determinación se vio recompensada en el minuto 21, cuando un delicioso envío de Lookman a la zona de peligro fue transformada en un gol a bocajarro por Berat Djimsiti.

Los visitantes estuvieron a punto de doblar la ventaja poco después, cuando Lazar Samardžić vio cómo su disparo era desviado por Dmytro Riznyk al primer palo, en un saque de esquina que no sirvió de nada a los hombres de Gianpiero Gasperini.

En cuanto a la amenaza de gol del Shakhtar, o a la falta de ella, el número uno del Atalanta, Marco Carnesecchi, fue un mero espectador sonriente, al igual que los seguidores de la Dea, ya que sólo el larguero impidió que Lookman marcara de volea.

Sin embargo, nada impidió que el héroe del hat trick de la final de la Europa League de la temporada pasada encontrara el fondo de las mallas en el 44', cuando Sead Kolašinac se la puso en bandeja al atacante del Atalanta para que batiera con un sublime disparo a Riznyk.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Inexplicablemente, la falta de intención de Pedrinho, sorprendido en el segundo palo, permitió a Davide Zappacosta ponerla en la cabeza del veloz Raoul Bellanova para celebrar su primer gol con la Dea desde que llegó procedente del Torino en verano.

Tres que casi se convirtieron en cuatro con el siguiente ataque incesante de los visitantes, cuando Zappacosta batió a Riznyk, pero el disparo no cogió puerta.

El dominio de la Atalanta le permitió levantar el pie del acelerador durante el resto de la noche, la Dea sumó sus primeros tres puntos de la Champions League 2024/25 con facilidad.

Mientras tanto, el Shakhtar sigue sin conocer la victoria en sus nueve últimos enfrentamientos contra rivales italianos, por lo que los Pitmen necesitan mejorar drásticamente la decepcionante actuación de esta noche si quieren evitar su séptima eliminación consecutiva en el primer obstáculo de la máxima competición europea.

Jugador Flashscore del partido: Ademola Lookman (Atalanta)