La Juventus se baja del barco de la Superliga y le da una estocada definitiva
“Se hace referencia a nuestra comunicación anterior de 6 de junio de 2023, en virtud de la cual la Juventus anunciaba el inicio de un periodo de conversaciones con el Real Madrid y el FC Barcelona, clubes que hasta el momento no habían anunciado su intención de salir del proyecto de la Superliga, con respecto a la Juventus y la propuesta de decisión de salir de dicho proyecto”, dice la nota.
Y prosigue: “Después de tales discusiones, y dadas las discrepancias existentes sobre la interpretación de los términos contractuales relevantes aplicables al Proyecto de la Superliga, Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento para salir del mismo, pero también reconoce que, bajo los términos contractuales aplicables, su salida será completada y efectiva sólo si es previamente autorizada por el Real Madrid, el FC Barcelona y el resto de clubes involucrados en el Proyecto de la Superliga”.
El anuncio es un gesto afectuoso y de complicidad hacia la UEFA para limitar las sanciones por los juicios deportivos que el club ha vivido en Italia. Desmarcándose de la Superliga, la Juventus espera sufrir sólo la exclusión de la Conference League de este curso y poder, así, apuntar a su regreso a la Champions en 2024
Con este comunicado, la Juve da el paso para dejar el proyecto aunque reconoce que para hacerlo del todo debe obtener el visto bueno de los que lo conforman y son considerados socios fundadores. En cualquier caso, el mero hecho de querer salir de la Superliga ya es un golpe muy duro para aquellos que lo sustentan, en este caso ya solo Madrid y Barça. Laporta y Florentino se han quedado sin compañía en su viaje.