La receta para superar a Trubin la tenía Musiala: el Bayern vence al Benfica (1-0)
Centro de datos del Bayern-Benfica
Consciente de la responsabilidad y exigencia del desafío en Múnich, Bruno Lage hizo un profundo cambio en su estructura, añadiendo a António Silva al dúo Otamendi-Tomás Araújo en defensa y dejando el ataque sin una referencia más fija, con Akturkoglu y Amdouni como dúo más avanzado, pero no demasiado Un claro mensaje para decir que estaban listos para ponerse en modo defensivo. Y así fue durante la mayor parte del partido.
Trubin, un seguro
Los lusos tuvieron muy poco el balón en los primeros 15 minutos -el Bayern llegó a tener hasta el 80% de posesión- y sufrieron algunas jugadas a balón parado durante este periodo, aunque sin peligro real para Trubin. Sin embargo, luego el internacional ucraniano fue la figura más destacada de la primera parte.
Tardaron en realizar los alemanes su primer disparo media hora, con un tiro de Laimer que se marchó fuera por poco. Fue como un clic para los hombres de Kompany. Ahí se abrió la veda con dos remate de Harry Kane que Trubin atajó. El guardameta del Benfica volvió a brillar en el minuto 38 con una doble parada a disparos de, otra vez Kane, y Gnabry, tras un error de António Silva en la primera fase de la elaboración. Ahí llegó el descanso y un respiro para la zaga benfiquista.
Cambios, Trubin y... Musiala
Cero tiros a la portería de Neuer. Este registro dice mucho del primer tiempo del Benfica en Múnich. Bruno Lage se dio cuenta de que había que cambiar algo para añadir un poco de atrevimiento al enorme rigor defensivo y arriesgó dos veces en la reanudación: Beste y Pavlidis por Amdouni y Kaboré. Y una más antes de la hora de juego: Di María en lugar de Akturkoglu.
Había jugadores diferentes, pero la dinámica seguía siendo la misma. El Bayern no levantó el pie del acelerador y la única razón por la que no se adelantó antes fue por Trubin, que defendió todo lo que pudo. Olise (49') y Sané (59' y 64') lo intentaron con ahínco, pero el ucraniano parecía imbatible. Pero no lo fue.
En el minuto 68, tras varias jugadas insistentes, una jugada a tres bandas propició el 1-0. Centro de Sané, cabezazo de Kane al corazón del área del Benfica y Musiala, completamente solo, disparó a gol. Sencillo.
A poco más de 20 minutos para el pitido final, el Benfica fue incapaz de contrarrestar el dominio del Bayern y ni siquiera inquietó a Manuel Neuer, un auténtico espectador esta noche en el Allianz Arena.
El mejor del partido Flashscore: Jamal Musiala (Bayern de Múnich)