La UEFA quita peso a la sentencia del TJUE

Publicidad
Publicidad

La UEFA se mantiene "firme" en su modelo frente a la "amenaza de escisiones"

La sede de la UEFA en Nyon.
La sede de la UEFA en Nyon.Profimedia
El organismo que rige el fútbol a nivel continental se muestra contrario al fallo porque considera que "no significa un aval ni una validación".

Esta es la primera reacción de la UEFA, que tras dicho anuncio reitera cuál es su intención: "Continuar el modelo deportivo europeo de forma colectiva con las federaciones nacionales, ligas, clubes, aficionados, jugadores, entrenadores, instituciones de la UE, gobiernos y socios".

Asimismo, la institución espera que "la pirámide del fútbol quede salvaguardada por las leyes europeas y nacionales del riesgo de secesión".

La institución "toma nota" de la sentencia e insiste en que el texto "subraya una laguna preexistente en el marco de autorización previa y un aspecto técnico que ya fue reconocido y abordado en junio de 2022".

Además, el comunicado deja mensajes como este: "La UEFA confía en la solidez de sus nuevas normas y, en particular, en el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos europeos pertinentes".

"Seguiremos dando forma al modelo deportivo europeo de forma colectiva con las federaciones nacionales, las ligas, los clubes, los aficionados, los jugadores, los entrenadores, las instituciones de la UE, los gobiernos y los socios", recalcan.