Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los chicos de Gento honran a la leyenda madridista con un récord de otra era

Miguel Baeza (Wembley)
24 Champions, seis cada uno, suma esta foto
24 Champions, seis cada uno, suma esta fotoReal Madrid
Nacho, Carvajal y Modric levantan en Wembley (Londres) su sexta Champions League con el Real Madrid e igualan a Francisco Gento, leyenda merengue, como jugadores con más trofeos de la historia en esta competición. Toni Kroos también se une al 'Club de las Seis', pero ganó una de ellas con el Bayern de Múnich (2013).

Un récord establecido en 1966 ha sido igualado. Con la victoria del Real Madrid frente al Borussia Dortmund, cuatro futbolistas merengues han igualado las seis Copas de Europa cosechadas por Gento entre 1956 y 1966. Una gesta que parecía inigualable hace 10 años y que se ha consumado de la mano de una generación de futbolistas brillante.

Nacho, Carvajal, Modric y Kroos han pasado automáticamente a formar parte del Olimpo de la Champions League con un hito sensacional. Todos los calificativos se quedan cortos para lo que consiguieron en Londres y nadie les podrá arrebatar ya ese honor.

Los tres primeros, como el capitán del Madrid de los 'Yeyé', han ganado sus seis Orejonas vistiendo la elástica blanca y en un lapso de 10 años. Comenzaron el ciclo glorioso con la Décima, en Lisboa, en 2014. Desde entonces, muchos han ido abandonando el club, pero ellos han permanecido en el barco hasta llegar al destino.

Kroos, que afrontaba su último partido con los de la capital de España, llegó un año más tarde y ayer cerró un círculo perfecto en Wembley, escenario donde se adjudicó su primera Champions en 2013 doblegando también al Borussia Dortmund.

Cojn la temporada acabada y el récord igualado, parece que sólo dos de ellos permanecerán en la entidad para tratar de levantar la séptima. El centrocampista alemán ha confirmado su despedida al término de la Eurocopa de este verano y Nacho tiene un pie y medio en la MLS, lo que deja a Carvajal y Modric encabezando la carrera por rebasar a Gento.