Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Luis Enrique: "Ya sé que tenéis muchas ganas de hablar de Mbappé"

Miguel Baeza
Luis Enrique
Luis EnriqueFRANK FIFE / AFP
El entrenador del Paris Saint-Germain habló antes del decisivo duelo de vuelta semifinales de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.

Partido de mañana: "Es una mentalidad perfecta la que dice Marquinhos, que no te afecten y que seas capaz de rendir. Llevamos toda la temporada arbitrando los partidos a nuestros jugadores desde la injusticia deportiva. Yo no sé qué va a pitar el árbitro, no te quejes, compite todo el año. El equipo luchará".

El apoyo de la afición: "Mañana va a ser vital, como ha sido a lo largo de toda la temporada. No es una cosa habitual, el ambiente en Dortmund fue muy bonito y aquí espero que sea lo mismo".

El rival: "El partido que se va a dar irá en función del resultado. A partir de aquí veremos. El marcador indica que estamos eliminados, pero la idea es jugar de la misma manera. No va a cambiar para nada nuestra mentalidad".

Pensar en remontar: "Si piensas eso queda lejos. No hay que marcar dos, hay que marcar uno. Dos goles se marcan en tres segundos, pero también puedes sufrir dos goles. Que no pasa nada por conceder un gol como se vio ante el Barça. Creo que va a ser un partido parecido al de la ida".

Las palabras de Luis Enrique.
Las palabras de Luis Enrique.PSG / Opta by Stats Perform

Qué hace cuando no está trabajando: "Soy un amante del deporte, ir en bicicleta, pádel, que tenemos aquí. Y en el trabajo hemos hecho trabajo defensivo y ataque. Hoy ha sido más de relax y de pensar. Mañana es el día de competir".

Ganar la primera con el PSG: "Ahora el objetivo es alcanzar la final y antes de eso tienes que ser mejor que un gran equipo como es el Dortmund".

Forma de facilitar las cosas a Mbappé: "Es un pensamiento muy básico para los jóvenes, todos somos un equipo y cada uno toca un instrumento. Los de arriba tienen que ayudar a defender y los de atrás ayudar a subir la pelota arriba. Esto es muy fácil, donde están los espacios, si es que los hay. Hay veces que los rivales se encierran y no hay espacios. Que nuestros mejores jugadores, cuanto más participen, mejor. Quiero que el delantero toque el balón en la zona crítica. Ya sé que tenéis muchas ganas de habla de Mbappé. Si son delanteros no le van a dejar tocar el balón en el punto de penalti".

Fracaso si se pierde: "Es una pregunta muy española, negativa: 'Seguirá la vida igual, saldrá el sol, no levantaremos jodidos...' Si no pasamos, felicitaremos al rival".