Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Manchester City y RB Leipzig, primeros clasificados para los octavos de la Champions

AFP
Haaland volvió a marcar para el Manchester City.
Haaland volvió a marcar para el Manchester City.AFP
El vigente campeón europeo y el conjunto alemán sellaron su pase a la siguiente ronda, en un grupo G que ya está decidido en ese sentido (aún falta por saber quién acaba líder y quién se lleva el billete para la Europa League).

En casa, el Manchester City sacó brillo a la máquina, liderado por Erling Haaland, que era duda tras sufrir un torcedura de tobillo el sábado en la Premier.

El delantero, segundo en el Balón de Oro por detrás de Leo Messi, no se resintió: multiplicó las carreras, abrió espacios y, como siempre, encontró el gol.

Su primer tanto no fue el más difícil, un penalti perfectamente ejecutado en el minuto 23. El segundo sí fue una diana de bella factura: conducción a toda velocidad y misil desde fuera del área (51'). Además, Phil Foden vio portería antes del descanso.

Así está el grupo.
Así está el grupo.Flashscore

"La gente dice, 'en fase de grupos es fácil', pero no, no es fácil, hay que hacerlo. En fútbol y en la vida hay que lograr las cosas cuando la gente espera que las consigas, esto es lo más difícil", dijo Pep Guardiola tras el triunfo por 3-0.

El Young Boys queda eliminado, como el Estrella Roja, que perdió 1-2 en casa ante el RB Leipzig, también en octavos, gracias a una maravilla de Xavi Simons al comienzo y a otro tanto de su fichaje estrella, Loïs Openda (77').

El belga hizo el segundo cuando más apretaban los locales, pero el cuadro serbio se repuso a ese duro golpe para reengancharse de nuevo al duelo. Sin embargo, esto no impidió que el Leipzig se llevara los tres puntos.