Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Marcus Thuram desafía a Antoine Griezmann en el choque entre Inter y Atlético

AFP
Marcus Thuram en el entrenamiento de esta semana.
Marcus Thuram en el entrenamiento de esta semana.GABRIEL BOUYS/AFP
Es, sin duda, el duelo más emocionante de los 8ᵉˢ de final de la Liga de Campeones: el Inter recibe este martes (21:00) al Atlético de Madrid en el partido de ida, con el choque entre dos tiradores franceses, Marcus Thuram y Antoine Griezmann, como telón de fondo.

Thuram expresa su interés por la Serie A

Thuram ha causado sensación desde que fichó por el Inter el verano pasado, tras cuatro temporadas en la Bundesliga con el Mönchengladbach.

Sobre el terreno de juego, "Tikus" está creando chispas. El viernes marcó su décimo gol en liga contra la Salernitana (4-0), siguiendo los pasos de Youri Djorkaeff, que marcó 14 goles en su primera temporada con los nerazzurri en 1996-1997.

Su asociación con Lautaro Martínez, máximo goleador de la Serie A (20 goles), ha contribuido en gran medida a la impresionante racha del Inter, que lidera el 'calcio' con nueve puntos de ventaja sobre la Juventus, gracias a sus 20 victorias en 24 partidos.

Desde su llegada a Italia, el hijo mayor de Lilian Thuram se ha hecho un hueco en el centro del campo, donde se ha convertido en un prolífico goleador y proveedor de asistencias (10 en liga). "Desde que era pequeño, me decían que un día sería un número 9, cosa que no me gustaba mucho, porque quería quedarme en la banda, regatear y recibir el balón", cuenta al diario italiano Corriere della Serra.

"Tuvimos una discusión con mi padre, nos dijimos cosas y elegí jugar de delantero centro", añadió el subcampeón del mundo en 2022 (16 internacionalidades, 2 goles), cuyo modelo a seguir es Karim Benzema.

Bajo la batuta de Simone Inzaghi, que elogia su implicación en los entrenamientos cada vez que tiene ocasión, Thuram, de 26 años, ya "ha aprendido mucho sobre la colocación y el juego sin balón". Pero, advierte, "todavía tengo mucho que mejorar".

Su impacto no se limita al terreno de juego: rápidamente se ha convertido en un jugador importante en el vestuario de los subcampeones de Europa 2023, gracias a su buen humor y a su dominio del italiano. "Tenemos un grupo al que le encanta jugar y estar juntos, y me siento como si llevara años aquí", asegura.

Griezmann en misión

A sus 32 años, el campeón del mundo en 2018 es sencillamente imparable. "Sé que el club, el entrenador y mis compañeros confían en mí y eso me ayuda a ser yo mismo. Y es cierto que estoy disfrutando mucho de mi juego en estos momentos", afirmó.

Aunque haya dado un paso atrás tras convertirse en enero en el máximo goleador histórico del Atlético, lo cierto es que 'Grizou' está en el mejor momento de su vida y brilla en un equipo que da mucho más juego que antaño.

Reubicado en la delantera de un 3-5-2 junto a Álvaro Morata, que no estará presente en Milán, el de Mâconnais (127 internacionalidades, 44 goles) lleva al Atlético a hombros con 18 goles y seis asistencias en todas las competiciones. Encabeza la tabla de goleadores de la Liga de Campeones con cinco tantos, empatado con su compañero español, el noruego Erling Haaland y el danés Rasmus Hojlund.

"Está haciendo una temporada fantástica y es excelente en cualquier posición. Es el mejor jugador de Europa", dijo su presidente, Enrique Cerezo.

Griezmann, que deslumbró en la fase de grupos, llegará a Milán recién salido de un fin de semana sin jugar a las órdenes del técnico Diego Simeone, que el martes se mide al club en el que jugó (1996-1999). "Seguramente estará enfadado porque no ha jugado. Pero pensé que necesitaba un descanso para que pudiéramos recuperar a un gran Griezmann", explicó el técnico argentino en rueda de prensa.

Pieza clave en el éxito de los colchoneros en la Europa League en 2018 (contra el Marsella 3-0), y finalista desafortunado de la Liga de Campeones en 2016 (contra el Real Madrid en los penaltis), el número 7 sueña con seguir escribiendo su leyenda en el Giuseppe Meazza.