Paseo triunfal del Barça ante un endeble Young Boys (5-0)
Centro de datos del Barcelona-Young Boys
Sólo siete minutos duró la resistencia suiza. El muro en torno a su portero se resquebrajó en cuanto Raphinha activó su bluetooth para conectar con Lewandowski, que apareció solo en el segundo palo para marcar a puerta vacía el 1-0. Imperdonable olvidarse de sujetar al polaco, que les hizo pagar el error con creces. Y eso que defendían con un esquema de 6-4-0 y en su propia área.
A pesar de verse ya por detrás, el Young Boys no varió su plan. Y el Barça se lo tomó con mucha calma. Sólo aceleraba cuando aparecían Raphina, en su posición de enganche, y Yamal, en su rol de rompecinturas. El resto, mucha posesión sin demasiada profundidad, sin tomar riesgos por si le daba al rival por salir de su cueva. Algo que hizo justo a la media hora para poner el corazón en un puño. Por fortuna para los culés, Colley remató horrible.
La afrenta por ese susto llegó de inmediato. Porque lo que falló el gambiano no lo perdonó Raphinha. El brasileño, omnipresente, estaba en el lugar adecuado para capturar un balón suelto y batir a Keller.
Se abrió entonces la caja de Pandora. Apenas cuatro minutos después del 2-0 llegó el tercero, con un testarazo de Iñigo Martínez, su primer gol con el Barça. Y no llegó un cuarto antes del descanso de milagro.
Doblete de LewanGOLski
Si los helvéticos pensaban que aún les quedaba alguna opción de rascar algo de Montjuic, sólo tardó cinco minutos Lewandowski en dejarles claro que lo que se podían llevar era un saco de goles. Iñigo Martínez, otra vez, ganó un balón aéreo y lo puso en el corazón del área pequeña para que apareciera el 9 y marcara el 4-0.
Llegó entonces el momento de dar minutos a los menos habituales. Nueva oportunidad para Ansu Fati, con media hora por delante para demostrar que no se le ha olvidado eso de jugar al fútbol. Lo malo para él es que sus compañeros se relajaron un poco, lo que permitió a Monteiro estrellar un disparo en el larguero y a Hadjam coger el rechace. Casadó fue quien impidió que batieran a Iñaki Peña.
El regreso de Frenkie de Jong
Para volver a insuflar ánimos y despertar a todos del letargo, reapareció De Jong casi seis meses después de su lesión en el Bernabéu. La ovación fue de época. El neerlandés vio sobre el campo cómo Camara marcó en propia meta el definitivo 5-0. Luego anotaría Monteiro el del honor, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Su gozo en un pozo. Hasta Iñaki Peña tuvo tiempo de lucirse ya casi sobre la bocina para decirle a Szczesny, presente en la grada, que va a tener difícil lo de ser titular.
Jugador Flashscore del partido: Raphinha (Barcelona).