El Manchester City espera revalidad su título eliminando al Madrid

Publicidad
Publicidad

¿Podrán los Citizens repetir su actuación eliminando de nuevo al Real Madrid?

Pep Guardiola durante el partido contra el Arsenal.
Pep Guardiola durante el partido contra el Arsenal.MICHAEL REGAN/Getty Images via AFP
En la noche del 17 de mayo de 2023, el Manchester City eliminó al Real Madrid en un partido de vuelta impresionante, ayudado en gran medida por un partido de ida bien gestionado. Un año después, ¿podrán los hombres de Pep Guardiola repetir la hazaña?

En la carrera por el título de la Premier League, en liza en la Copa de Inglaterra y clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City parece dar menos miedo a los ojos de los observadores. Y eso es relativamente cierto, en el sentido de que la temporada pasada el equipo de Pep Guardiola estaba en las nubes.

Pero eso no significa que los Citizens sean inofensivos. De hecho, año tras año, han demostrado que saben cómo rendir a lo largo de toda una temporada. Sin embargo, con el título europeo del año pasado a sus espaldas, puede que tengan menos que perder y se muestren igual de temibles.

El partido contra el Real Madrid sigue siendo imprevisible, pero una cosa es cierta: puede pasar cualquier cosa. Puede que no sea un 4-0 en el Etihad Stadium el 17 de abril (11 meses después), pero el City tiene las armas para derrocar de nuevo a la Casa Blanca.

Los Skyblues, menos dominantes

Después de 30 partidos de liga, la versión 2023-2024 del Manchester City ha acumulado 'sólo' 67 puntos. Desde la llegada de Guardiola en 2016, el club de Mánchester no había alcanzado en dos ocasiones la barrera de los 70 puntos tras ese número de partidos. El listón estaba muy alto, pero hay que tener en cuenta que 23 equipos de la Premier League han acumulado al menos 68 puntos desde la temporada 1992-1993.

Todo esto no quiere decir que los Skyblues no estén haciendo historia, pero es suficiente para que sean sin duda uno de los mejores equipos de Europa.

De hecho, cuando se trata de la opinión popular, resulta que los gigantes de Manchester siguen estando considerados entre los favoritos para sucederles. Quizá por falta de contendientes emergentes, están casi solos en la cima del Olimpo. Más allá de sus resultados y del estado del fútbol europeo, los Citizens están demostrando su rendimiento fin de semana tras fin de semana, porque al fin y al cabo, nunca se han descolgado de la cabeza.

Sí, estadísticamente son un poco menos buenos, pero Guardiola ha conseguido elevar a su equipo a un nivel lo suficientemente alto como para estar entre los mejores. En ese sentido, son perfectamente capaces de eliminar a los madridistas por segundo año consecutivo. Y, una vez más, hay muchas posibilidades de que no se repita la clase magistral de mayo de 2023. Pero, ¿es realmente imprescindible? Desde luego que no.

Este equipo del City ha demostrado que es capaz de ganar los mejores trofeos en las últimas temporadas. Es cierto que repetir ese éxito es una hazaña aún más difícil... Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ofrece el equipo británico, no es difícil imaginarlo ganando de nuevo la Liga de Campeones.

Es más, por primera vez llegan a estos cuartos de final como favoritos, y será interesante ver cómo se desenvuelven en este contexto de favoritismo. Sabemos que el Real Madrid es un club que siempre ha destacado cuando se esperaba de él, así que habrá que ver si el Manchester City puede hacer lo mismo... un recital o no.