Rodrygo se convierte en la principal referencia ofensiva del Madrid

Publicidad
Publicidad

Rodrygo maximiza su estado de gracia ante su rival favorito

Rodrygo celebra con la afición del Madrid su gol en el Etihad
Rodrygo celebra con la afición del Madrid su gol en el EtihadProfimedia
El brasileño está en racha. Marcó en el amistoso que disputó Brasil ante España en el Bernabéu, hizo un doblete frente al Athletic, marcó en la ida ante el City y su gol en el Etihad fue clave para condicionar el resto del partido y conseguir el pase. No participó en el Mallorca-Real Madrid de liga.

La figura de Rodrygo crece a pasos agigantados con el paso del tiempo. Pese a que el trabajo defensivo, las paradas de Lunin y los penaltis determinaron la clasificación para semifinales del Real Madrid, el gol de Goes tuvo un peso enorme en el devenir del encuentro.

Y es que Rodrygo no es la primera vez que marca al City. Ya le ha hecho un total de cuatro dianas en los cinco últimos partidos. Las dos de esta edición y las dos prácticamente seguidas que forzaron la prórroga en el milagro de la 2021-2022. Únicamente se quedó en blanco en la aciaga eliminatoria de la temporada pasada.

Además, el brasileño se ha convertido en el noveno máximo goleador de la historia del Real Madrid en la Champions. Con 20 goles está a un tanto tan sólo de los 21 de Amancio y Santillana, tal y como asegura Mister Chip. La clasificación la lidera Cristiano Ronaldo con 105 goles, seguido de Benzema (78), Raúl (66), Di Stéfano (49) y Puskas (35).