Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Toni Kroos: monstruo de la Copa de Europa y director de orquesta en el Real Madrid

SID
Toni Kroos domina el balón como quiere
Toni Kroos domina el balón como quiereAFP
Toni Kroos (34) es uno de los focos de atención en el Real Madrid, especialmente en su regreso a Múnich para la ida de las semifinales de la Champions.

Antes del esperado choque entre el FC Bayern y el Real Madrid, Toni Kroos no tuvo reparos en bromear con el peinado de Joshua Kimmich.

Tras marcar el gol de la victoria contra el Arsenal en cuartos de final, el jugador muniqués publicó una foto en la que aparecía con el pelo sudado y, para sus estándares, bastante largo. La broma online de Kroos fue rebatida por Kimmich en AS con un ingenioso comentario sobre el peinado de su colega de la DFB: "Algunos dirían que tiene un aspecto muy especial con la raya en lo alto de la cabeza".

Desde luego, Kroos no será el centro de atención en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones el martes por la noche a las 21 horas por su pelo. Incluso a sus 34 años, sigue siendo el gran director de orquesta de los blancos, respetado por todos.

Al centro del partido: Bayern-Real Madrid.

Ancelotti, Kimmich: numerosos himnos de alabanza

Hace tiempo que Kroos demostró que todos los escépticos estaban equivocados. Incluso el presidente honorario del Bayern y constante quejica,Uli Hoeness, revisó su opinión sobre "Querpass-Toni" y su regreso a la selección, que antes había criticado como "toda una señal del Titanic". Con un guiño al sorprendente giro de Hoeness, Kroos dijo que esperaba "poder confirmar la declaración de Uli Hoeness".

El centrocampista está completando una de las mejores temporadas de su carrera. Siendo un jugador bastante 'transparente' en la estadística, suma siete asistencias e innumerables pases clave en la generación de ocasiones de gol.

Estadísticas de Toni Kroos
Estadísticas de Toni KroosFlashscore

"Es difícil decir que es su mejor temporada porque todo el tiempo es la mejor. Explota bien la energía de los jóvenes. Su porcentaje de pases acertados (cerca del 90%) es el mismo que hace diez años", señaló su técnico Carlo Ancelotti.

Kroos ya no tiene que demostrar nada en el Real Madrid. "Toni", subrayó con todo respeto su compañero Dani Ceballos, "es un icono de este club". Kroos es "único", añadió una vez más su actual técnico, Carlo Ancelotti. El alemán "nunca hace un mal pase y siempre elige la mejor solución" porque tiene el control y la dirección necesarios.

Kimmich también mostró el máximo respeto. "Cualquiera que juegue como Toni en el equipo más laureado de los últimos años es irreprochable", afirmó el profesional del Bayern.

Cinco veces ganador de la Liga de Campeones

Kroos ganó la Liga de Campeones con el Bayern en 2013. Tras mudarse a Madrid en 2014, el centrocampista ha levantado el trofeo cuatro veces más con el Real, personificando la legendaria reputación del club como un monstruo de la Copa de Europa como ningún otro.

Su contrato expira en verano. Sin embargo, se da por sentado que ya hay un acuerdo verbal entre Kroos y el Real  Madrid para continuar una temporada más después de la Eurocopa de Alemania. Los blancos necesitan a Kroos, con su experiencia y calma, para guiar a jóvenes estrellas como Jude Bellingham (20), Rodrygo (23), Eduardo Camavinga (21), Vinicius Junior (23) y Aurelien Tchouaméni (23). Kroos debería seguir siendo el centro de atención real.